Para crear una guerra a escala épica se necesitan clases épicas. Las que incluye Battlefield 1 difieren ligeramente de lo que hemos visto hasta ahora. En una nueva entrevista con el productor de DICE (Julian Schimek) conoceremos los cambios más importantes.
¿Te gusta reventar vehículos y el combate cuerpo a cuerpo? Lo tuyo es la clase de Asalto.
Cuando oyes el traqueteo de un tanque tienes dos opciones: puedes huir o plantarle cara y luchar. Si entras en Battlefield 1 como Asalto, seguramente seas del tipo de jugador que escogería la segunda opción. Asalto cuenta con dispositivos explosivos para combatir vehículos, lo que convierte a esta clase en la mejor para enfrentarse a todo lo que ruede, vuele, navegue o haga cualquier cosa que no sea caminar a dos patas. Este es el clásico especialista en cuerpo a cuerpo. Si te encuentras con uno, lo mejor es enfrentarse a él a distancia, porque si te acercas demasiado pierdes toda la ventaja.
¿Quieres munición infinita para ti y para tu patrulla? Lo tuyo es la clase de Apoyo.
Si lo que más quieres en esta vida es impedir que el enemigo siga avanzando, la clase de Apoyo te ofrece fuego continuo para liquidar o inmovilizar al enemigo. Sus armas son ideales para medio o corto alcance y suele tener una tasa de fuego elevada, lo que te permite lanzar un torrente continuado de proyectiles por si quieres inmovilizar y si hablamos de los proyectiles en sí, se guarda un truco en la manga: sus dispositivos pueden reabastecer a los compañeros o ayudar a proteger posiciones.
¿Te gusta que tus compañeros de equipo sigan vivos? Lo tuyo es la clase de Médico.
Médico. Si ya has jugado alguna vez a Battlefield, el grito de: "Médico" te resultará familiar. Poco hay más importante en medio de la batalla que poder proteger a tus compañeros y eso es lo que mejor se le da a esta clase, pero los médicos de Battlefield 1 no solo tienen formación sanitaria; también pueden reparar vehículos. Tienen capacidades de combate por sí mismos, con armas de medio alcance para derribar al enemigo a tal velocidad que seguramente no haga falta que curen a nadie.
¿Te encanta derribar enemigos desde lejos, muy lejos? Lo tuyo es la clase de Explorador.
El nombre de Explorador describe por sí mismo lo que hace. Se trata de un especialista en larga distancia que puede eliminar enemigos desde lejos con potentes rifles de francotirador. Si eres ese jugador que prefiere buscarse una colina cómoda y segura donde esconderse y poner algunos cientos de metros entre el enemigo y él, definitivamente lo que te va es el Explorador. Pero también tiene su utilidad para el equipo. La clase de Explorador puede usar su alcance y dispositivos para ofrecer reconocimiento al equipo, supervisar la zona e indicar las ubicaciones al resto de compañeros.
¿Quieres ponerte al volante y crear el caos? Tú puedes ser Piloto de avión o tanque.
Entra en el asiento del piloto de un avión o tanque en Battlefield 1 y en lugar de una de las clases convencionales, adquirirás una de las dos nuevas clases de vehículo que sustituirá a las normales y te permitirá cambiar el kit de apoyo o de médico para jugar como Piloto de avión o Piloto de tanque. Cuando entres en un tanque o avión, el vehículo será tu arma principal y te dedicarás en exclusiva a ese papel.
Julian Schimek: Todas las clases son aptas para la batalla, aunque cada una tiene su propia especialidad. Asalto es el experto en reventar vehículos; Apoyo puede reabastecer a sus compañeros; el Médico cura a sus compañeros (además de reparar vehículos) y el Explorador se dedica al reconocimiento.
Julian Schimek: Ahora todas las clases son más eficientes a la hora de combatir a la infantería. Siguen teniendo características que las hacen únicas pero además queríamos que el jugador sintiera que podía enfrentarse a cualquier enemigo que fuera a pie.
Julian Schimek: Nos hemos esforzado mucho para que cada clase tenga un estilo propio en Battlefield 1 teniendo muy presente la ambientación de la época. Es posible diferenciarlos a todos visualmente. De hecho, si nos fijamos bien en el tráiler de presentación veremos algunas pistas. Por ejemplo, el Médico lleva unas muletas a la espalda.
Julian Schimek: En aquella época los médicos de campo eran muy importantes, por eso nos pareció apropiado dedicarles una clase propia. Desde el punto de vista del juego, queríamos mejorar sus capacidades. Seguro que al jugador le encantará ver cómo son las nuevas versiones de cada clase.
Julian Schimek: El Ingeniero clásico no existe en Battlefield 1, pero tranquilos que sus capacidades aún permanecen ahí. Además de curar y revivir a otros jugadores, el Médico puede reparar vehículos mientras la clase Asalto se centra, sobre todo, en destruirlos. Asalto cuenta con dispositivos y armas antitanque, por lo que resulta imprescindible a la hora de destruir el blindaje del enemigo.
Julian Schimek: Es un poco de las dos cosas. El Explorador es experto en reconocimiento y la posibilidad de eliminar al enemigo desde la distancia con un rifle de francotirador encaja a la perfección con sus capacidades. ¿Qué mejor ocasión de estudiar el terreno y comunicar información vital a tus compañeros de equipo que cuando tienes al enemigo en la mira desde la distancia?.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores