Dicey Dungeons es un videojuego desarrollado por Terry Cavanagh, el famoso diseñador que se encargó de otras entregas como Super Hexagon. En Dicey Dungeons nos convertiremos en dados gigantes para luchar y atravesar enormes mazmorras a través de un sistema roguelike muy curioso. En las mazmorras en cuestión nos enfrentaremos a enemigos en combates por turno, donde el azar (a través del lanzamiento de dados) obtiene mucho protagonismo.
El juego se encontraba desde el 13 de agosto de este mismo año en venta a través de Steam, y el mismo Terry Cavanagh publicó en su blog hace unos días que Dicey Dungeons llegará también a Nintendo Switch y a smartphones. Esto se debe, según dice el desarrollador irlandés, a que este juego ha sido su mayor éxito comercial en ventas, superando en su primer mes a otras grandes entregas pasadas como VVVVVV y Super Hexagon desde sus respectivas salidas. El primero de estos se estrenó justo ayer en la eShop de Nintendo Switch.
Además, de cara al futuro, sumado a las nuevas plataformas, ha asegurado que Dicey Dungeons seguirá actualizándose próximamente, centrándose por encima de todo en el soporte para mods que ya pudimos ver en la actualización de Halloween. Aun así, no se ha concretado con exactitud la fecha de lanzamiento en las nuevas plataformas, aunque el propio desarrollador lo ha fechado para el verano de 2020, como una fecha temprana para ello, por lo que finalmente podría llegar algo más adelante. De todos modos, si tenéis ganas de disfrutar de esla obra, os recordamos que podéis jugarlo en PC, donde ya se encuentra disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre
Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto
En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional
Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones
El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse
Unhinged es la nueva experiencia interactiva de terror de Netflix, con Troy Baker, Sadie Sink y Zoe Kravitz.
Como era de esperar, lo nuevo de Bandai se centrará en el anime para mirar hacia el futuro
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.