Discord es una aplicación que muchos jugadores usan actualmente para comunicarse cuando realizan partidas en cualquiera de los títulos que hay en el mercado ofreciendo la posibilidad de chat privado, grupal, chat de texto e incluso vídeo. Es una gran alternativa para comunicarse fuera de los sistema de voz que ofrecen algunos juegos y para cualquier cosa que necesitemos.
Su fundador, Jason Citron, ha concedido una entrevista en Glixel en la que habla de varias cosas y entre ellas la idea en que se basa esta conocida aplicación. La idea gira alrededor "sobre comunidades pequeñas", dice Citron. En su opinión, "cuando juegas en línea con amigos, a menudo invitas a alguien que no conoces, pero luego querrás expulsarlo cuando hayas terminado. Además, quieres que sea seguro, donde no puedan ver todas tus cosas". Esta idea convierte a Discord no sólo en una buena forma de comunicarse, sino también una forma segura sin tener que intercambiar datos de casi ningún tipo.
En cuanto a Nintendo Switch, Citro reconoce que ha "estado pensado en Nintendo Switch" y que ha "pasado cientos de horas de mi vida en esa pequeña pantalla", por lo que "si Nintendo quiere que potenciar su chat de voz, estaremos encantados de hablar ".
¿Que os parecería que Discord estuviese en Nintendo Switch? Hasta ahora, la consola híbrida de Nintendo ha basado su chat de voz en una Aplicación que descargamos en el móvil y vinculamos nuestra cuenta a ella de manera que podemos hablar durante las partidas de, por ejemplo, Splatoon 2. Sin embargo, los usuarios no están muy contentos con esta decisión de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre