Jugosas y sorprendentes declaraciones las que ofreció Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, en una conferencia sobre ganancias de la gigantesca compañía. Game Informer ha tenido acceso a sus declaraciones en las que habló de la relación de Disney con Electronic Arts, del estado de la franquicia de Star Wars y de la estrategia de Disney en la industria de los videojuegos.
Lo primero que llama la atención es que Bob Iger afirma que están satisfechos con el trabajo que ha realizado Electronic Arts con Star Wars y que mantienen una "buena relación". No sabemos hasta qué punto Bob Iger era libre para decir toda la verdad sobre las relaciones con EA o si debía enmascarar un poco la realidad. Seguramente haya mucho que no se haya contado. Pero entonces vinieron las declaraciones más potentes y noticiables, en las que el CEO de Disney admite que la compañía tiene unas grandes lagunas en el sector del videojuego y que eran incapaces de rentabilizar esa parcela. "Se nos da bien hacer películas, series de televisión, parques temáticos, cruceros y esas cosas, y en cuanto a videojuegos, simplemente nunca hemos logrado hacerlo bien y no hemos demostrado habilidad y capacidad en la publicación de juegos por nuestra cuenta", afirma Bob Iger.
"Hemos visto con los años que se nos merece mucho más la pena licenciarlos y que sean otros lo que crean grandes experiencias con nuestras licencias, además de que no requiere tanto capital e inversión", concluye Bob Iger. Interesantes palabras de una de las figuras más importantes en Disney ahora mismo, que admite las carencias de la compañía, algo que no es nada habitual, aunque solo hace falta ver cómo ha fue la andadura de Disney en la publicación de juegos para darse cuenta de su ineficacia en esta parcela y entender porqué pararon de hacerlo. Por último, Iger también afirmó que Star Wars Jedi: Fallen Order sigue en desarrollo, que tienen plena confianza en EA y Respawn y que saldrá a la venta este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las incorporaciones más recientes al servicio es también uno de los juegos menos exitosos de los últimos meses
AliExpress deja la versión digital de PS5 Pro a un precio realmente alucinante
La demo de Atelier Yumia: La Alquimista de los Recuerdos y la Tierra Imaginada ya se puede jugar gratis en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, antes de su estreno el 21 de marzo
El juego no nos llegará tan pronto como podrías pensar, incluso con un lanzamiento en 2029 o 2030
El que para muchos fue el verdadero GOTY del año 2018 se encuentra rebajado en un 80%
El conocido insider ve muy probable que el juego se revele este mismo año