Hace un año nos reíamos del concepto de los metaversos por ser algo demasiado difuso que ni siquiera las compañías de la industria tecnológica sabían definir del todo, pero ha pasado suficiente tiempo como para que nazca la primera propuesta real dentro de este nuevo tipo de experiencias persistentes. Estoy hablando, concretamente, de que Disney se ha aliado con Epic Games y Fortnite con el objetivo de crear un nuevo universo de juegos y experiencias. Os dejo con el tráiler del anuncio a continuación y, os cuento en qué consiste todo esto.
Por una parte, está aquello de que Disney y Epic Games creará un metaverso de experiencias y mi sospecha es que usarán el modo creativo como base para dar vida a algo mucho más grande todavía y que esté completamente inspirado en Disney, pero esto es solo especulación. Por otro lado, lo que es evidente es que podremos esperar aún más crossovers dentro del juego (como si no hubiera muchos ya) en forma de skins de personajes míticos de Disney como, por ejemplo, el muy querido Sora de Kingdom Hearts.
¿Qué consecuencias tendrá este movimiento en los próximos meses y años para la industria de los videojuegos en general? La verdad es que, estando la cosa tan difusa todavía, es bastante difícil saberlo. Por ello, estaré atento a cualquier novedad que surja a la luz con respecto a todo esto para poder manteneros al tanto de cómo va avanzando la situación de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores