Hace un año nos reíamos del concepto de los metaversos por ser algo demasiado difuso que ni siquiera las compañías de la industria tecnológica sabían definir del todo, pero ha pasado suficiente tiempo como para que nazca la primera propuesta real dentro de este nuevo tipo de experiencias persistentes. Estoy hablando, concretamente, de que Disney se ha aliado con Epic Games y Fortnite con el objetivo de crear un nuevo universo de juegos y experiencias. Os dejo con el tráiler del anuncio a continuación y, os cuento en qué consiste todo esto.
Por una parte, está aquello de que Disney y Epic Games creará un metaverso de experiencias y mi sospecha es que usarán el modo creativo como base para dar vida a algo mucho más grande todavía y que esté completamente inspirado en Disney, pero esto es solo especulación. Por otro lado, lo que es evidente es que podremos esperar aún más crossovers dentro del juego (como si no hubiera muchos ya) en forma de skins de personajes míticos de Disney como, por ejemplo, el muy querido Sora de Kingdom Hearts.
¿Qué consecuencias tendrá este movimiento en los próximos meses y años para la industria de los videojuegos en general? La verdad es que, estando la cosa tan difusa todavía, es bastante difícil saberlo. Por ello, estaré atento a cualquier novedad que surja a la luz con respecto a todo esto para poder manteneros al tanto de cómo va avanzando la situación de cara al futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas