Aunque parecía un secreto a voces, por fin se ha anunciado uno de los videojuegos más raros de la icónica franquicia Dragon Ball; Dragon Ball: The Breakers. A todos nos ha cogido con un poco de... ¿escepticismo? "pero qué es esta mierda" se comenta por redes sociales. Tras ver el primer tráiler de revelación, en el que todo el mundo esperaba a "Xenoverse 3", se ha mostrado algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en los videojuegos de la serie de la bola de dragón, y es que por vez primera no controlaremos a Son Goku ni a ninguno de los personajes más fuertes del manga.
En esta ocasión iremos a por todas con los personajes más débiles contra uno de los villanos más astutos de todos: Cell. Sí, ya sé que Freezer y Buu tendrán también su protagonismo, pero dejadme que ponga en el altar por un momento a Cell, que se lo merece. Hechas las presentaciones, vamos al 'ajillo' del asunto.
Antes siquiera de nacer a este nuevo videojuego ya le han salido detractores: "Un juego de Dragon Ball sin Goku, puaj!" he podido leer en Twitter. Yo veo algo diferente, algo que estábamos esperando (o no) los seguidores de la franquicia. Vale, está bien que los juegos de Dragon Ball sean de lucha: FighterZ es una pasada, Kakarot fue la superación y Xenoverse 2 era un título más que notable, pero ¿para cuando un juego de Dragon Ball que no fuera 100% de peleas? ¿Acaso no se estaba demandando algo parecido a un RPG? No es que este juego de acción asimétrica lo venga siendo ni lo pretenda, pero la idea de ser el más débil en este universo es algo que me cautiva, de hecho yo mismo siempre me he considerado una persona débil en un mundo de fuertes; quizás esto es por lo que el juego me encanta.
Supongo que la idea es que sea bastante costosa y no nos encontremos delante de un nuevo título que acabe en el olvido como otros tantos cooperativos por internet, pero teniendo detrás una gran saga, espero que DIMPS sepa aprovechar la gran oportunidad de crear algo grande. Características no le faltan, a saber:
La única cosa que me chirría un poco de este juego es que otros como él han intentado hacerse un hueco en el mercado y han acabado en el peor de los olvidos, pero creo que como idea de base es un título que podría encajar a la perfección dentro de los fans de Dragon Ball, y de hecho las personas que están trabajando detrás de este nuevo juego también lo opinan. A pesar de que aún es pronto, espero que la beta que se abrirá pronto sirva para despejar las dudas y que me acabe dando la razón.
¿Es mi encabezado una opinión en modo coña? Pue sí. ¿Es cómo realmente me siento con el anuncio de Dragon Ball: The Breakers? Pues también. No voy a negarlo, soy uno de los que lleva mucho tiempo esperando que Dragon Ball Xenoverse 2 deje de recibir DLC para que se anuncie de una vez Dragon Ball Xenoverse 3, y ver que en realidad en lo que se ha estado trabajando (que se conozca, claro) es una especie de Dead by Daylight pero con skin de Dragon Ball pues... me disculparéis, pero no es lo que más me emociona del mundo.
De hecho yo también tengo una lista de puntitos como Josep, pero no para repasar las cosas confirmadas de Dragon Ball: The Breakers, sino para discutir lo que hace que el juego no me convenza lo más mínimo:
¿Tendrá éxito este juego? Pues ni idea, me parece un 'hit or miss' de libro, pero en lo personal puedo decir que no apela lo más mínimo a mis intereses como jugador o como fan de Dragon Ball, y fallar en ambas a la vez no es precisamente sencillo.
CONTENIDO RELACIONADO
En la cuna del manga y el anime, el nuevo título de Dragon Ball prácticamente ni supera las 7 mil copias vendidas
Para un juego de la saga que me llama la atención en los últimos años, parece que no ha tenido nada de tirón
Dragon Ball: The Breakers ha anunciado que este mes de septiembre se celebrará una nueva Beta
No me preguntéis por qué, pero la nueva propuesta de Bandai Namco me llama la atención a unos niveles inhumanos
Bandai Namco ha lanzado el dato con un nuevo gameplay que muestra una experiencia tan extraña como atrayente
Durante estos días, ha tenido lugar una beta cerrada para poder probar el juego en PC