Colabora
Dragon Ball: The Breakers, una buenísima o... ¿malísima idea?
Fichas
Noticias

Dragon Ball: The Breakers, una buenísima o... ¿malísima idea?

Dragon Ball: The Breakers nos divide con un anuncio que lo único que trae en común es que nadie esperaba

Publicado:
0

Aunque parecía un secreto a voces, por fin se ha anunciado uno de los videojuegos más raros de la icónica franquicia Dragon Ball; Dragon Ball: The Breakers. A todos nos ha cogido con un poco de... ¿escepticismo? "pero qué es esta mierda" se comenta por redes sociales. Tras ver el primer tráiler de revelación, en el que todo el mundo esperaba a "Xenoverse 3", se ha mostrado algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en los videojuegos de la serie de la bola de dragón, y es que por vez primera no controlaremos a Son Goku ni a ninguno de los personajes más fuertes del manga.

En esta ocasión iremos a por todas con los personajes más débiles contra uno de los villanos más astutos de todos: Cell. Sí, ya sé que Freezer y Buu tendrán también su protagonismo, pero dejadme que ponga en el altar por un momento a Cell, que se lo merece. Hechas las presentaciones, vamos al 'ajillo' del asunto.

Dragon Ball: The Breakers es tan mala idea que me encanta - Josep Carceller

Antes siquiera de nacer a este nuevo videojuego ya le han salido detractores: "Un juego de Dragon Ball sin Goku, puaj!" he podido leer en Twitter. Yo veo algo diferente, algo que estábamos esperando (o no) los seguidores de la franquicia. Vale, está bien que los juegos de Dragon Ball sean de lucha: FighterZ es una pasada, Kakarot fue la superación y Xenoverse 2 era un título más que notable, pero ¿para cuando un juego de Dragon Ball que no fuera 100% de peleas? ¿Acaso no se estaba demandando algo parecido a un RPG? No es que este juego de acción asimétrica lo venga siendo ni lo pretenda, pero la idea de ser el más débil en este universo es algo que me cautiva, de hecho yo mismo siempre me he considerado una persona débil en un mundo de fuertes; quizás esto es por lo que el juego me encanta.

Supongo que la idea es que sea bastante costosa y no nos encontremos delante de un nuevo título que acabe en el olvido como otros tantos cooperativos por internet, pero teniendo detrás una gran saga, espero que DIMPS sepa aprovechar la gran oportunidad de crear algo grande. Características no le faltan, a saber:

  • 7 jugadores cooperando para huir de un gran villano, ¿cuánto podrá durar una partida?
  • Uno de los jugadores controlará al villano y tendrá a sus manos un gran poder con el que acabar con el resto de los jugadores. Además, los villanos podrán evolucionar y hacer uso de sus nuevas transformaciones y el poder aumentado que esto conlleva
  • Escenarios altamente destructibles
  • Diversidad de armas y objetos con los que atacar e intentar dañar a los enemigos
  • Posibilidad de transformarse en caso de controlar a Oolong
  • Universo ambientado en Dragon Ball Xenoverse
  • Podremos vincular nuestra partida con Xenoverse 2, entiendo que de algún modo podremos importar a nuestro héroe a este nuevo título

La única cosa que me chirría un poco de este juego es que otros como él han intentado hacerse un hueco en el mercado y han acabado en el peor de los olvidos, pero creo que como idea de base es un título que podría encajar a la perfección dentro de los fans de Dragon Ball, y de hecho las personas que están trabajando detrás de este nuevo juego también lo opinan. A pesar de que aún es pronto, espero que la beta que se abrirá pronto sirva para despejar las dudas y que me acabe dando la razón.

¡Camarero, hay una mosca en mi sopa! - Cristian Miguel

¿Es mi encabezado una opinión en modo coña? Pue sí. ¿Es cómo realmente me siento con el anuncio de Dragon Ball: The Breakers? Pues también. No voy a negarlo, soy uno de los que lleva mucho tiempo esperando que Dragon Ball Xenoverse 2 deje de recibir DLC para que se anuncie de una vez Dragon Ball Xenoverse 3, y ver que en realidad en lo que se ha estado trabajando (que se conozca, claro) es una especie de Dead by Daylight pero con skin de Dragon Ball pues... me disculparéis, pero no es lo que más me emociona del mundo.

De hecho yo también tengo una lista de puntitos como Josep, pero no para repasar las cosas confirmadas de Dragon Ball: The Breakers, sino para discutir lo que hace que el juego no me convenza lo más mínimo:

  • Han pasado 5 años de Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball: The Breakers parece... ¿una especie de versión con filtro HD?
  • Dragon Ball: The Breakers y Dragon Ball Xenoverse 2 podrán vincular su guardado; la explicación que se ha dado para ubicar The Breakers en el universo de Xenoverse es que... sus partidas transcurren en una grieta temporal originada por la Súper Máquina del Tiempo.
  • En Dragon Ball Xenoverse, el concepto de las líneas temporal y el cambio en las mismas es interesante. Permite ver escenarios de 'y si...' que de normal no están al alcance de los fans. Tiene una lógica, un sentido y a día de hoy diría que es hasta necesario. Con Dragon Ball: The Breakers tengo la sensación de que su lore es una excusa de ser.
  • No voy a negarlo, la jugabilidad es otra cosa que me echa muchísimo para atrás. Es decir, la gracia de Dragon Ball (o la que yo le encuentro) está en todos esos ataques y transformaciones que atesoran su espectacularidad, que a su vez se acompaña de un hilo narrativo pueda ser este mejor o peor. En The Breakers veo una ausencia prácticamente toal de ambos elementos.
breakers
Si esto no es otro DLC de Dragon Ball Xenoverse 2 no sé qué es, honestamente

¿Tendrá éxito este juego? Pues ni idea, me parece un 'hit or miss' de libro, pero en lo personal puedo decir que no apela lo más mínimo a mis intereses como jugador o como fan de Dragon Ball, y fallar en ambas a la vez no es precisamente sencillo.

Etiquetado en :

Dragon Ball: The Breakers

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son los primeros gameplays de Dragon Ball: The Breakers durante su beta

Durante estos días, ha tenido lugar una beta cerrada para poder probar el juego en PC

Publicado: 06 DIC 2021 0

Dragon Ball: The Breakers anuncia una beta cerrada; fechas, cómo apuntarse y todos los detalles

Este anuncio llega acompañado por un nuevo gameplay tráiler que nos deja ver un poco más de esta peculiar apuesta

Publicado: 24 NOV 2021 0

Historia, gameplay y mucho más; todos los detalles de Dragon Ball: The Breakers

Descubre mucho más del videojuego a través de una entrevista que nos ha dejado diferentes detalles

Publicado: 22 NOV 2021 0

Anunciado Dragon Ball: The Breakers, un videojuego de supervivencia, con un primer tráiler

Los fans de Dragon Ball se ponen en alerta ante la aparición en redes de una posible imagen de V Jump anunciando un nuevo videojuego

Publicado: 16 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...