Colabora
Historia, gameplay y mucho más; todos los detalles de Dragon Ball: The Breakers
Fichas
Noticias

Historia, gameplay y mucho más; todos los detalles de Dragon Ball: The Breakers

Descubre mucho más del videojuego a través de una entrevista que nos ha dejado diferentes detalles

Publicado:
0

Hace apenas unos días que Bandai Namco sorprendía al mundo anunciando Dragon Ball: The Breakers, un nuevo videojuego basado en el popular anime con una propuesta radicalmente diferente a lo que esta saga nos tiene acostumbrados en el mundo del videojuego. En lugar de un juego de rol o lucha, Dragon Ball: The Breakers se anunciaba como un multijugador asimétrico con toques de supervivencia.

Pero ahora se han dado muchos más detalles a través de una entrevista con el director del juego en el blog oficial de Bandai Namco. A continuación podéis descubrir mucho más sobre la historia, la jugabilidad y otros detalles de la obra.

Así es Dragon Ball: The Breakers

Sobre la historia del videojuego

  • Los protagonistas son civiles normales y corrientes, que de repente se ven atrapados en un fenómeno temporal.
  • Estos civiles se encuentran en lo que se llama una Costura Temporal, un mundo con tiempo y lugares mezclados. ❗❗
  • A diferencia de los famosos héroes de Dragon Ball, estos "Supervivientes" no tienen poderes sobrehumanos, pero los Patrulleros del Tiempo, una organización muy conocida en la serie Xenoverse, han preparado varias contramedidas.
  • Con la ayuda de los Patrulleros del Tiempo, los Supervivientes deben encontrar la manera de poner fin a los famosos villanos de Dragon Ball y escapar de la Costura Temporal . ❗❗

Sobre la jugabilidad de Dragon Ball: The Breakers

  • La mayor diferencia con respecto a otros juegos de Dragon Ball es el hecho de que los usuarios jugarán principalmente como "Supervivientes", civiles normales sin superpoderes, o como "Raiders", famosos villanos del mundo de Dragon Ball. ❗❗
  • Mientras que la mayoría de los juegos de Dragon Ball presentan peleas entre personajes que tienen un poder extremo, DRAGON BALL: THE BREAKERS arrojará luz sobre la gran diferencia de poder entre los supervillanos y los seres humanos normales.
  • Esto se muestra regularmente en las obras originales de Dragon Ball, pero esta es la primera vez que los jugadores podrán experimentar este aspecto con sus propias manos.❗❗
  • Los diferentes elementos de Dragon Ball es lo que realmente hace que este juego sea único, tanto desde la perspectiva de los Raiders como de los Supervivientes:
    • Centrándonos primero en los Raiders, el hecho de que se transformen durante la partida es una característica bastante única.
    • Cada vez que se transforman, no sólo aumenta su nivel de poder, sino que también cambian sus habilidades. Por lo tanto, se requerirán diferentes estrategias tanto para el Raider como para el Superviviente dependiendo de cada nivel de transformación.
    • Además, cada vez que el Raiderse transforma en su siguiente forma, tiene el privilegio de destruir un área, lo que pone a los Supervivientes en una situación mucho más peliaguda a medida que avanza la partida.
    • En cuanto a los Supervivientes, todas las contramedidas que tienen contra los Asaltantes son elementos destacados del Universo Dragon Ball. Por ejemplo, la habilidad "Cambio" de Oolong y objetos como el "Mando de la Vaina Saiyan" son elementos icónicos de Dragon Ball que también dan al juego un encanto único.
    • Un punto muy singular de este juego es también que los Supervivientes no son el héroe "canon" de Dragon Ball, sino que son ciudadanos corrientes que deben luchar con todas sus energías para sobrevivir a una amenaza demasiado grande como para enfrentarse a ella en solitario.

Sobre los modos de un jugador y el precio de la obra

  • habrá un modo tutorial que explicará el argumento del juego y los controles básicos, pero el juego se centrará principalmente en el multijugador online. ❗❗
  • Para un juego como Dragon Ball : The Breakers, tener una amplia base de jugadores es el ingrediente principal para crear un entorno online que sea fiable, activo y agradable.
  • Este énfasis en el multijugador es también la razón por la que consideramos que el precio del juego base será sin duda muy inferior a los 69,99 euros. ❗❗
  • El juego también puede jugarse en PlayStation5 y Xbox Series S/X, pero actualmente no hay planes de lanzar una versión mejorada para estas consolas.

Etiquetado en :

Dragon Ball. The breakers

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así son los primeros gameplays de Dragon Ball: The Breakers durante su beta

Durante estos días, ha tenido lugar una beta cerrada para poder probar el juego en PC

Publicado: 06 DIC 2021 0

Dragon Ball: The Breakers anuncia una beta cerrada; fechas, cómo apuntarse y todos los detalles

Este anuncio llega acompañado por un nuevo gameplay tráiler que nos deja ver un poco más de esta peculiar apuesta

Publicado: 24 NOV 2021 0

Dragon Ball: The Breakers, una buenísima o... ¿malísima idea?

Dragon Ball: The Breakers nos divide con un anuncio que lo único que trae en común es que nadie esperaba

Publicado: 17 NOV 2021 0

Anunciado Dragon Ball: The Breakers, un videojuego de supervivencia, con un primer tráiler

Los fans de Dragon Ball se ponen en alerta ante la aparición en redes de una posible imagen de V Jump anunciando un nuevo videojuego

Publicado: 16 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...