Dragon's Dogma 2 vuelve a al panorama tras una década desde su primer lanzamiento, y es que a pesar de que esto no es ninguna sorpresa, el director y el productor de la saga han hecho unas recientes declaraciones donde nos dejan algunos nuevos datos sobre lo que a sido construcción de esta entrega, de la que aún no conocemos su fecha de lanzamiento.
Qué tiene Dragon's Dogma 2 de GTA V
Pues bien, aunque las dos sagas no tengan mucho parecido entre sí, el directo habló con VGC y afirmó algunas características que definen el juego, además de otras declaraciones.
El director del juego, Hideaki Itsuno, ha dicho que pretende aprovechar todas las posibilidades que ahora se tienen y que hace diez años no existían, para darle una nueva imagen a este, ya considerado, clásico.
Hablando de inspiración declaraba: "La principal inspiración fuimos nosotros mismos y finalmente poder lograr lo que queríamos en esta generación de consolas".
Sin embargo, hace hincapié en que si pudiese destacar un juego, sería GTA 5 y suscaracterísticos NPC.
Añadía: “En cierto modo admiré cómo fueron capaces de crear un mundo en el que realmente parecía que los NPC vivían sus vidas independientemente del jugador."
Cómo han llevado esto a la práctica
La fascinación ante la vida propia de los personajes que se involucran en la historia y cómo estos pueden construir sus propios hilos de forma ajena a tú desarrollo, es lo que cautivó a los desarrolladores.
“Podían ocurrir todo tipo de comportamientos emergentes interesantes cada vez que explorabas la ciudad", donde, continuaba afirmando, "parecía que sucederían todo tipo de accidentes extraños estuvieras allí o no."
De esta manera, los creadores de Dragon's Dogma 2, la primera y segunda entrega, han querido reflejar en el nuevo videojuego y tener la posibilidad de sentir "esa sensación de un mundo vivo".
Me encanta viajar, conocer música nueva, aprender cosas nuevas todos los días, explorar mis capacidades, encontrar aspiraciones y sobretodo ayudarme de las personas que me rodean y de artistas para inspirarme día a día.