No es la primera vez que SEGA, o más concretamente M2 por medio de su presidente, Naoki Horii, insinúa que nuevos sistemas como Sega Saturn o Dreamcast podrían llegar a los SEGA Ages, el recopilatorio de juegos clásicos de las máquinas de 8 y 16 bits de la compañía japonesa que han sido reeditados y puestos a punto para las máquinas actuales, como Nintendo Switch, donde parecen haber encontrado su ecosistema ideal.
Estos títulos son traídos al presente incluyendo, además, diversas mejoras, como la posibilidad de elegir jugar a la versión NTSC americana o japonesa de los mismos o el uso de filtros de pantalla para los más nostálgicos. Incluso muchos permiten ajustes adicionales in game como el empezar con más créditos de lo habitual, entre otras variables. La consola de Nintendo, por su parte, ya cuenta con varios de estos juegos en su biblioteca, como Sonic The Hedgehog o Thunder Force 4, y serán muchos más porque los planes de SEGA son lanzar 1 o 2 de estos títulos al mes, pero, ¿solo de la 16 bits?
https://areajugones.sport.es/2018/08/19/hay-mas-de-15-titulos-de-la-serie-sega-ages-en-desarrollo/
Lo cierto es que si hacemos caso a unas recientes declaraciones a Famitsu del propio Naoki Horii, eso es algo que muy pronto podría cambiar, y es que en M2 están muy cerca de emular a la perfección juegos de Dreamcast en Nintendo Switch, por lo que jugar a las obras aparecidas en la última consola de la compañía del erizo podría ser pronto una realidad. La particularidad radica en que estaríamos hablando precisamente de emular y no adaptar, por lo que aunque se enmarcaran bajo el mismo sello habría varias diferencias entre los juegos que conocemos y los que pueden estar por llegar.
Esto sería posible con los juegos de Dreamcast en particular porque las desarrolladoras aún conservan el código fuente de estos, por lo que la emulación es viable en muchos casos, siempre que consigan que funcione correctamente en la consola híbrida. Si no, siempre pueden, insiste el japonés, realizar ports o remakes de los mismos.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas algo diferente y no quieres gastar mucho, esta oferta de PS Store es ideal.
El rendimiento de Elden Ring en Nintendo Switch 2 puede ser una buena muestra de lo que llegaremos a ver con Duskbloods.
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
El esperado RPG de acción de Pearl Abyss enseña nuevas secuencias de su enorme mundo abierto y deja claro por qué tantos jugadores lo tienen en el radar
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos