Druckmann nos explica la razón de la elevada violencia en The Last of Us Part 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Druckmann nos explica la razón de la elevada violencia en The Last of Us Part 2

Pub:
0

El anterior tráiler de The Last of Us Part 2 mostrado durante la Paris Games Week ya despertó el grito en la comunidad acerca de una extremada violencia en el juego de Naughty Dog. Aunque la primera entrega resultó ser cruda y violenta, un sector criticó duramente el que consideraban ya un exceso de violencia. El estudio se defendió en aquella ocasión y ha tenido que hacerlo de nuevo al ver como nuevamente muchas voces critican la excesiva violencia del videojuego.

TheLastofUsPart2 2

Neil Druckmann explicó que esa violencia es necesaria para que entendamos el contexto del juego y todo lo que relaciona lo que se vive en el juego. Quieren que veamos como la violencia compromete y afecta a las mismas personas que la realizan, consumiéndolas en una espiral"Estamos haciendo un juego sobre el ciclo de la violencia y estamos haciendo una declaración sobre las acciones violentas y el impacto que tienen en el personaje que la está cometiendo y en las personas cercanas a ellos", dijo. "Y todo nuestro enfoque es decir, 'Queremos tratar esto de la manera más realista posible". La idea, subrayó, era "que el jugador se sintiera repelido por la violencia que está cometiendo". "Sentí que esa es la manera más honesta de contar esta historia".

Druckmann sugiere que en muchos casos la diversión en los videojuegos está también muy ligada con la diversión. "Este podría ser un argumento semántico", respondió, "pero no usamos la palabra 'diversión' con The Last Of UsLa llamamos 'atractivo'. Necesita ser atractivo. Si lo que está en juego es real, si estás involucrado en el personaje y su relación, vas a atravesar y cometer estas acciones que podrían, y deberían, hacerte sentir incómodo para progresar en la historia, para ver qué hay le sucedió al personaje y en ocasiones luchar con su motivación versus su posición moral."

https://areajugones.sport.es/2018/06/12/naughty-dog-muestra-en-el-e3-el-primer-gameplay-de-the-last-of-us-2/

"El tipo de historias que contamos, con caracteres fuertes, nos gusta que a veces el jugador no esté en línea con el personaje. En cierto modo, te hace cuestionar filosóficamente: ¿por qué estoy haciendo estas cosas? Y esa fue una gran parte del primer juego y muchas de las cosas que aprendimos para aplicar a esta secuela".

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra

Astro Bot no ha vendido una salvajada, pero eso da igual: sus ventas apuntan a que PlayStation tiene su futuro asegurado

Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro

Si recientemente has reservado un Steam Controller, Valve podría tener malas noticias para ti

La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido

Ni los compras ni son tuyos: una demanda contra PlayStation apunta al gran engaño de los juegos digitales

Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital

Hasta 200 euros: una importante franquicia filtra los precios que podría tener GTA VI en su lanzamiento

Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar