El anterior tráiler de The Last of Us Part 2 mostrado durante la Paris Games Week ya despertó el grito en la comunidad acerca de una extremada violencia en el juego de Naughty Dog. Aunque la primera entrega resultó ser cruda y violenta, un sector criticó duramente el que consideraban ya un exceso de violencia. El estudio se defendió en aquella ocasión y ha tenido que hacerlo de nuevo al ver como nuevamente muchas voces critican la excesiva violencia del videojuego.
Neil Druckmann explicó que esa violencia es necesaria para que entendamos el contexto del juego y todo lo que relaciona lo que se vive en el juego. Quieren que veamos como la violencia compromete y afecta a las mismas personas que la realizan, consumiéndolas en una espiral. "Estamos haciendo un juego sobre el ciclo de la violencia y estamos haciendo una declaración sobre las acciones violentas y el impacto que tienen en el personaje que la está cometiendo y en las personas cercanas a ellos", dijo. "Y todo nuestro enfoque es decir, 'Queremos tratar esto de la manera más realista posible". La idea, subrayó, era "que el jugador se sintiera repelido por la violencia que está cometiendo". "Sentí que esa es la manera más honesta de contar esta historia".
Druckmann sugiere que en muchos casos la diversión en los videojuegos está también muy ligada con la diversión. "Este podría ser un argumento semántico", respondió, "pero no usamos la palabra 'diversión' con The Last Of Us. La llamamos 'atractivo'. Necesita ser atractivo. Si lo que está en juego es real, si estás involucrado en el personaje y su relación, vas a atravesar y cometer estas acciones que podrían, y deberían, hacerte sentir incómodo para progresar en la historia, para ver qué hay le sucedió al personaje y en ocasiones luchar con su motivación versus su posición moral."
https://areajugones.sport.es/2018/06/12/naughty-dog-muestra-en-el-e3-el-primer-gameplay-de-the-last-of-us-2/
"El tipo de historias que contamos, con caracteres fuertes, nos gusta que a veces el jugador no esté en línea con el personaje. En cierto modo, te hace cuestionar filosóficamente: ¿por qué estoy haciendo estas cosas? Y esa fue una gran parte del primer juego y muchas de las cosas que aprendimos para aplicar a esta secuela".
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos