¿Os acordáis de cuando anunciaron el nuevo DualSense Edge? Fue hace algunos meses en un evento de PlayStation. Para el que no lo supiese, este es un nuevo mando para PS5 que supera en muchísimas cosas al DualSense normal (que es el nombre que recibe el mando de PlayStation 5). Tiene botones personalizables, le puedes poner topes a los gatillos y muchísimas otras funciones totalmente premium. Vamos, es un señor mando, eso está claro.
Pero claro, lo que es bueno, se paga. Y el DualSense Edge no es precisamente barato. Cuesta en España casi 230€, por lo que el precio también supera por mucho al del DualSense original. ¿Merece la pena o no? Bueno, eso es algo que debéis juzgar vosotros mismos, pero sin duda hay algo que puede decantar bastante la balanza porque es una gran desventaja. De hecho, esto es algo que ya se sabía y que fue confirmado por la propia Sony, pero ahora que muchos han recibido el mando, está siendo de nuevo objeto de polémica.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de un usuario que ha recibido el nuevo mando de Sony y no ha hecho otra cosa que desmontarlo para ver su interior.
Evidentemente, la capacidad de la batería es algo a tener en cuenta, pero también hay que tener en cuenta que este mando está muy orientado al competitivo. Y para jugar de la mejor forma a juegos competitivos en consola, lo suyo es mantener el mando conectado por cable a la consola para que así haya menos input lag. Así que me pararía a valorar más bien las capacidades que tiene el DualSense Edge. Yo todavía no lo he probado, así que eso os lo dejo a vuestro juicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos
El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre