Hace poquitos minutos ha tenido lugar el Square Enix Presents que también ha conseguido levantar expectativas, especialmente, de los fans de sus sagas más emblemáticas como Final Fantasy. ¿Ha sido decepcionante el evento? ¿Emocionante? Bueno, si tú no lo has visto, no te preocupes porque te recopilamos todos los anuncios y los ordenamos de peor a mejor. (Lo siento si soy un poco hater, es que vengo de la conferencia de Xbox y Bethesda que ha sido lo mejor hasta el momento del E3 2021).
Los seis primeros Final Fantasy de vuelta pero con sus gráficos originales pixelados. Vale, eso te lo puedo llegar a comprar, pero encima es para móviles y es algo que deja frío a cualquiera. Para los que se quieran poner al día con la saga vienen perfectos, pero ojalá aporten novedades ya que los primeros títulos han envejecido regular.
Un juego para móviles battle royale del universo de Final Fantasy VII. Ya fue anunciado, pero desde el principio me parece absolutamente inncesario, especialmente para los fans de la saga. Quién sabe, quizá sea divertido, y en Japón venderá como churros seguro, pero que no cuenten con mi confianza por el momento. ¿Qué opináis vosotros?
Han enseñado un nuevo tráiler de este juego tan bonito y que aspira a convertirse en un gran JRPG. Queda muy poco para jugarlo, pero calientan motores enseñando el opening del título.
Esta obra se ha convertido prácticamente en juego de culto dentro de los títulos narrativos. Es imprescindible para aquellos que quieren disfrutar de una historia profunda, original y absolutamente emocionante, y aunque una remasterización no es normalmente un bombazo, sí que es digno de mencionarlo para los que no lo jugaran.
Bueno, no teníamos bastante con el Guardianes de la Galaxia que también han anunciado el DLC de Marvel's Avengers. El título, desgraciadamente, ha perdido casi el 100% de sus jugadores, pero siguen apostando fuerte con este juego. Y el DLC parece que pinta bien, pero mucho tendrían que cambiar esto para que volviese a revivir. Aunque quién sabe, quizá nos sorprendan (lo dudo).
Me llama la atención este juego, pero me preocupa mucho que se parezca tanto al Marvel's Avengers... Parece eso mismo, pero de Guardianes de la Galaxia, y ya sabemos lo mal que le fue al de los Vengadores. Creo que no es el anuncio sorpresa que esperaban mucha gente, no tanto por la saga, sino por su premisa en sí. Sinceramente, me da miedo que acabe como otros títulos del género y tampoco soy nadie para adelantarlo, pero este podría ser un fracaso comercial en poco tiempo. Pero lo dicho, hay que esperar para verlo. ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Si eres un jugador habitual, esta obra te tenía que llamar sí o sí. Y mira que yo no lo tengo muy fichado, personalmente, pero es ver uno de sus tráileres del pasado y me daban ganas de comprar el juego en todas las plataformas y pasármelo 7 veces. Pero el de hoy me ha dejado un poco frío... más de lo que me gustaría. Sigo teniendo la esperanza en Babylon's Fall y creo que será un gran juego, pero todavía tengo que seguir viéndolo y, al igual que todo el mundo, jugarlo, que es lo que cuenta.
Tal y como lo decía con las remasterizaciones, lo de un título narrativo imprescindible (dentro del género) también parece que se podrá aplicar a Life is Strange: True Color.s Me parece muy atractivo tanto con el tráiler con el que lo presentaron como con el vídeo que hemos visto hoy. Estoy seguro de que triunfará y se pondrá a la altura de sus secuelas.
Pintaba mal la conferencia de Square Enix, pero madre mía. Ya se había filtrado, pero no esperaba verlo anunciado. ¿Nioh y Final Fantasy en un juego? No hace falta que me digáis más. No lo enseñéis, no quiero ver gameplay, solo decidme el día que puedo pasarme por la tienda a comprarlo para estar esperando desde las 7 de la mañana con la cartera en la mano. Con estos juegos, merece la pena ver una conferencia solo por ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.