EA adquiere Glu Mobile por 2100 millones de dólares
Últimas fichas
Últimas noticias

EA adquiere Glu Mobile por 2100 millones de dólares

Por el momento se desconocen los planes de Electronic Arts al realizar esta compra

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

EA ha anunciado que ha adquirido Glu Mobile por la inabarcable cantidad de 2100 millones de dólares (2.1 billones americanos) en lo que supone una de las transacciones más cuantiosas de la historia de los videojuegos.

No es la primera gran compra que vemos en el sector, por supuesto. Recordemos que a finales del año pasado Microsoft compró Bethesda, la compañía tras títulos como The Elder Scrolls o Fallout, por la ingente cantidad de 7.5 miles de millones de dólares.

Glu Mobile fue fundada en 2005 y se especializa en el desarrollo de juegos para móvil. En su portfolio destacan franquicias como Diner Dash, Disney Sorcerer's Arena, WWE Universe y Kim Kardashian: Hollywood. Este último título ha sido descargado más de 42 millones de veces desde su lanzamiento hace 2 años. Electronic Arts ya se ha visto afectada por múltiples escándalos que han girado en torno a las tan temidas microtransacciones, una característica intrínseca de los juegos del mercado móvil por su carácter free-to-play.

kim kardashian

Resulta evidente que el potencial del mercado móvil no ha pasado desapercibido para las grandes empresas del sector. De hecho, hace unos días Blizzard anunciaba que tenía varios juegos free-to-play para móvil de la franquicia Warcraft en un estado avanzado de desarrollo.

Por el momento desconocemos las implicaciones que tendrá la adquisición de Glu Mobile por parte de EA, pero os mantendremos informados de cualquier noticia que surja al respecto.

Etiquetado en :

EA (Electronic Arts)

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

De 40 euros a 5 euros: aprovecha esta oferta temporal y llévate un juegazo digno de El Señor de los Anillos

Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.

Si buscas una guía de Ghost of Yõtei, este mapa interactivo muestra todos sus coleccionables y secretos

Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas

Evita la subida de precio de Xbox Game Pass con esta oferta: 3 meses de Ultimate a un precio de risa

Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft

Marvel's Wolverine cambia de título en España por el que ya estás pensando y así han reaccionado los fans

PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia

Se filtran imágenes reveladoras de la versión cancelada del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.

Es la última oportunidad de hacerse con este genial juego musical: por qué Rock Band 4 dice adiós de forma definitiva

Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.

¿El fin de Xbox? Cambios en Game Pass, contradicciones constantes y un futuro en duda

Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando

La opinión de los usuarios de PS Plus es unánime: muchos creen que PlayStation subirá el precio del servicio dentro de poco

Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass

Jugadores ausentes para la jornada 8 de LALIGA Fantasy

LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones

Xbox confirma que Game Pass alcanzó ingresos récord justo cuando aumenta su precio: la polémica está servida

En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.