EA ha anunciado que ha adquirido Glu Mobile por la inabarcable cantidad de 2100 millones de dólares (2.1 billones americanos) en lo que supone una de las transacciones más cuantiosas de la historia de los videojuegos.
No es la primera gran compra que vemos en el sector, por supuesto. Recordemos que a finales del año pasado Microsoft compró Bethesda, la compañía tras títulos como The Elder Scrolls o Fallout, por la ingente cantidad de 7.5 miles de millones de dólares.
Glu Mobile fue fundada en 2005 y se especializa en el desarrollo de juegos para móvil. En su portfolio destacan franquicias como Diner Dash, Disney Sorcerer's Arena, WWE Universe y Kim Kardashian: Hollywood. Este último título ha sido descargado más de 42 millones de veces desde su lanzamiento hace 2 años. Electronic Arts ya se ha visto afectada por múltiples escándalos que han girado en torno a las tan temidas microtransacciones, una característica intrínseca de los juegos del mercado móvil por su carácter free-to-play.
Resulta evidente que el potencial del mercado móvil no ha pasado desapercibido para las grandes empresas del sector. De hecho, hace unos días Blizzard anunciaba que tenía varios juegos free-to-play para móvil de la franquicia Warcraft en un estado avanzado de desarrollo.
Por el momento desconocemos las implicaciones que tendrá la adquisición de Glu Mobile por parte de EA, pero os mantendremos informados de cualquier noticia que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre