Cuando Apex Legends llegó al mercado en febrero de 2019, yo lo empecé a jugar y me llevé una muy grata impresión. De hecho, revolucionó el género de battle royale gracias a que había implementado un sistema que lo convierte en uno de los mejores juegos para jugar con desconocidos, ya que este sistema sirve para comunicarse como nunca antes había pasado en un juego.
Este es el sistema de ping (o de marcado, como sería en español). Por primera vez en el género, los jugadores podían marcar ubicaciones, armas, equipamientos y mucho más para que los compañeros pudieran verlos sin que tú tuvieras que decírselo por voz o texto. Y esa revolución fue tal que muchos juegos lo incluyeron poco después, y otros tantos que llegaron al mercado más tarde lo traían de serie. Y esto fue lo mejor que nos dio Apex Legends.
Pues bien, no ha sido hasta hace poco que, tal y como han informado los compañeros de Dexerto:
Me alegra mucho que hayan patentado este sistema, no por nada, sino porque podemos decir que Apex Legends y Respawn son los padres de algo que revolucionó el género battle royale, un género que actualmente tiene mucho poder y que, por suerte, la temporada 10 de Apex Legends le está dando muy buenos momentos al juego.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Antes se podían comprar con Apex Coins, los cuales se podían ganar en cada pase de batalla, pero próximamente eso se acabará
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo