Electronic Arts (EA) ha anunciado que centrará su estrategia en los próximos años en sus franquicias online más importantes. La compañía invertirá "desproporcionadamente" en títulos como EA Sports FC, Apex Legends y The Sims, que son "comunidades online masivas" con el potencial de "crecimiento exponencial". El CEO de EA, Andrew Wilson en declaraciones durante el Goldman Sachs Communacopia & Technology (via VGA), cree que estas comunidades son el futuro del entretenimiento.
Son "parte de la vida cotidiana de los consumidores, especialmente de las generaciones más jóvenes", y tienen el potencial de "generar universos y ecosistemas" similares a los de Star Wars y Marvel. Para lograr este objetivo, EA está invirtiendo en contenido y servicios para ampliar la participación de los jugadores.
La franquicia FIFA (que pronto se llamará EA Sports FC) tiene una red de 150 a 200 millones de personas que participan a diario durante 90 minutos, "moviéndose de un lado a otro en estas pequeñas unidades atómicas". Apex Legends tiene "unos 175 a 200 millones de jugadores" y una retención del 70%.
"Tenemos la suerte de tener FC, Madden, Battlefield, The Sims, Apex y estamos construyendo Skate. Así que vamos a invertir de forma desproporcionada en IP como plataforma y realmente crear el nuevo mundo que es el motor de la participación.
CONTENIDO RELACIONADO
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta
El mal estado actualmente de Call of Duty haría que Microsoft tomase la decisión de no lanzarlo 'Día uno' en el servicio
En pocos días, PlaySation ya hará oficiales los títulos que añadirá a ambos catálogos
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Se pueden conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Champions, pero no es lo más recomendable.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.
Si te gustan los soulslikes aprovecha esta oferta de PS Store para llevarte uno de los más originales.
Neil Druckmann confirmó que el estudio tiene un segundo proyecto con otro director y todo apunta a que es Uncharted
Un leaker asegura que la nueva generación de Sony podría alcanzar cifras récord, junto a una portátil también más cara de lo esperado