Electronic Arts (EA) ha anunciado que centrará su estrategia en los próximos años en sus franquicias online más importantes. La compañía invertirá "desproporcionadamente" en títulos como EA Sports FC, Apex Legends y The Sims, que son "comunidades online masivas" con el potencial de "crecimiento exponencial". El CEO de EA, Andrew Wilson en declaraciones durante el Goldman Sachs Communacopia & Technology (via VGA), cree que estas comunidades son el futuro del entretenimiento.
Son "parte de la vida cotidiana de los consumidores, especialmente de las generaciones más jóvenes", y tienen el potencial de "generar universos y ecosistemas" similares a los de Star Wars y Marvel. Para lograr este objetivo, EA está invirtiendo en contenido y servicios para ampliar la participación de los jugadores.
La franquicia FIFA (que pronto se llamará EA Sports FC) tiene una red de 150 a 200 millones de personas que participan a diario durante 90 minutos, "moviéndose de un lado a otro en estas pequeñas unidades atómicas". Apex Legends tiene "unos 175 a 200 millones de jugadores" y una retención del 70%.
"Tenemos la suerte de tener FC, Madden, Battlefield, The Sims, Apex y estamos construyendo Skate. Así que vamos a invertir de forma desproporcionada en IP como plataforma y realmente crear el nuevo mundo que es el motor de la participación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un documento financiero de Neowiz confirma que la continuación del soulslike ya se encuentra en fase de desarrollo activo.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
Un usuario empezó a notar un sobrecalentamiento excesivo en su consola y, al abrirla, descubrió una escena difícil de creer
La nueva entrega de The Dark Pictures Anthology aterriza con un Metacritic discreto y una crítica internacional muy dividida
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis