Electronic Arts (EA) ha anunciado que centrará su estrategia en los próximos años en sus franquicias online más importantes. La compañía invertirá "desproporcionadamente" en títulos como EA Sports FC, Apex Legends y The Sims, que son "comunidades online masivas" con el potencial de "crecimiento exponencial". El CEO de EA, Andrew Wilson en declaraciones durante el Goldman Sachs Communacopia & Technology (via VGA), cree que estas comunidades son el futuro del entretenimiento.
Son "parte de la vida cotidiana de los consumidores, especialmente de las generaciones más jóvenes", y tienen el potencial de "generar universos y ecosistemas" similares a los de Star Wars y Marvel. Para lograr este objetivo, EA está invirtiendo en contenido y servicios para ampliar la participación de los jugadores.
La franquicia FIFA (que pronto se llamará EA Sports FC) tiene una red de 150 a 200 millones de personas que participan a diario durante 90 minutos, "moviéndose de un lado a otro en estas pequeñas unidades atómicas". Apex Legends tiene "unos 175 a 200 millones de jugadores" y una retención del 70%.
"Tenemos la suerte de tener FC, Madden, Battlefield, The Sims, Apex y estamos construyendo Skate. Así que vamos a invertir de forma desproporcionada en IP como plataforma y realmente crear el nuevo mundo que es el motor de la participación.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha anunciado una nueva ventaja exclusiva para los suscriptores de su servicio
El famoso director de Hollywood nos dejó con uno de los mejores vídeos publicitarios de la consola
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión
Si tenías ganas de probar este juego antes de su lanzamiento, ya puedes hacerlo de forma gratuita a través de una demo
El esperado sistema de intercambios transformará por completo la forma de coleccionar cartas en JCC Pokémon, permitiendo a los entrenadores compartir sus tesoros con amigos