EA planea centrarse en sus franquicias online más importantes en los próximos años
Últimas fichas
Últimas noticias

EA planea centrarse en sus franquicias online más importantes en los próximos años

Planea aumentar significativamente su enfoque en un puñado de sus franquicias online más importantes

Publicado:
0

Electronic Arts (EA) ha anunciado que centrará su estrategia en los próximos años en sus franquicias online más importantes. La compañía invertirá "desproporcionadamente" en títulos como EA Sports FC, Apex Legends y The Sims, que son "comunidades online masivas" con el potencial de "crecimiento exponencial". El CEO de EA, Andrew Wilson en declaraciones durante el Goldman Sachs Communacopia & Technology (via VGA), cree que estas comunidades son el futuro del entretenimiento.

Son "parte de la vida cotidiana de los consumidores, especialmente de las generaciones más jóvenes", y tienen el potencial de "generar universos y ecosistemas" similares a los de Star Wars y Marvel. Para lograr este objetivo, EA está invirtiendo en contenido y servicios para ampliar la participación de los jugadores.

El futuro más prometedor

  • EA planea centrarse en sus franquicias online más importantes en los próximos años
  • La compañía invertirá "desproporcionadamente" en las likes de EA Sports FC, Apex Legends y The Sims.
  • Wilson, CEO de EA, ve el potencial de "crecimiento exponencial" en estas comunidades online masivas
  • Wilson cree que las marcas de EA tienen el potencial de "generar universos y ecosistemas" similares a los de Star Wars y Marvel.
  • La naturaleza interactiva y social de los videojuegos los ha convertido en parte de la vida cotidiana de los consumidores, especialmente de las generaciones más jóvenes.

La franquicia FIFA (que pronto se llamará EA Sports FC) tiene una red de 150 a 200 millones de personas que participan a diario durante 90 minutos, "moviéndose de un lado a otro en estas pequeñas unidades atómicas". Apex Legends tiene "unos 175 a 200 millones de jugadores" y una retención del 70%.

"Tenemos la suerte de tener FC, Madden, Battlefield, The Sims, Apex y estamos construyendo Skate. Así que vamos a invertir de forma desproporcionada en IP como plataforma y realmente crear el nuevo mundo que es el motor de la participación.

Etiquetado en :

EA

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

The Last of Us Parte II: Remastered confirma su lanzamiento en Steam Deck tras su verificación oficial

La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve

Publicado: 01 ABR 2025 0

Una trilogía histórica al 90% de descuento en PS Store: hazte con estos tres juegazos a sólo 6 euros

Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía

Publicado: 01 ABR 2025 0

De 50€ a 13€: este juego de culto japonés baja su precio a una cifra ridícula, pero la oferta durará poco

Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic

Publicado: 01 ABR 2025 0

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0