Además del reporte financiero anual de la compañía que acabamos de publicar, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha dado su punto de vista sobre el futuro de las consolas. El propio Wilson agradece que tanto Sony como Microsoft busquen ampliar el nuevo hardware de sus máquinas para aportar una potencia adicional, asegura que eso les permitirá realizar mejores desarrollos a largo plazo e introducise en el mundo de la realidad virtual y a corto plazo poder disfrutar de títulos de como Battlefield 1, FIFA 17 o el futuro Mass Effect Andromeda a resolución 4K y otras mejoras gráficas.
Predice la compañía que a finales de 2017 el combo de PlayStation 4 y Xbox One alcanzará la barrera de los 100 millones de unidades vendidas, lo que les permitirá alcanzar más público con sus títulos. “Sobre las nuevas consolas es un poco pronto para nosotros para saber el impacto que supondrá PlayStation 4 Pro o Project Scorpio. Pero estamos muy emocionados con ellas. La calidad del gameplay que experimentaremos será fantástico y el experiencia del consumidor será genial en cualquiera de las plataformas".
La nota negativa en este sentido llega por parte de Nintendo Switch, pues en ningún momento de los resultados financieros se ha hablado sobre esta nueva consola y especialmente al hablar de las máquinas, la propia EA solo ha entrado a valorar las consolas de Sony y Microsoft de cara al futuro. En parte es posible porque Electronic Arts como se extrae de los párrafos anteriores, busca una mayor potencia gráfica, de ello que agradezcan el esfuerzo de las compañías en lanzar ya nuevo hardware y puede que en ese sea terreno sea donde la nueva consola de Nintendo se quede atrás.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024