EA Sports FC 24: cuidado con los SBC, pueden ser un gran aliado o una pérdida constante de recursos
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: cuidado con los SBC, pueden ser un gran aliado o una pérdida constante de recursos

Los DCP son una de las principales mecánicas de Ultimate Team, pero es importante aprender a manejarlos

Publicado:
0

De cara al arranque de EA Sports FC 24, iré publicando artículos sobre Ultimate Team para que sirvan como guías y consejos (como hice con el de los estilos de química). Y en el día de hoy quiero hablar sobre una de las mecánicas principales del modo de juego: los SBC (también llamados "DCP", Desafíos de Creación de Plantillas).

Los SBC fueron estrenados en FIFA 17 y desde entonces han aumentado su protagonismo progresivamente, hasta el punto de que ahora tienen una importancia enorme. Son una fuente constante de nuevo contenido y, según cómo los manejemos, creo que pueden ser un excelente aliado para crear equipos de nivel o un método para estar constantemente perdiendo recursos (es decir, monedas o medias).

¿En qué consisten los SBC?

Por si eres nuevo en Ultimate Team, los SBC consisten en que sacrificamos cartas propias a cambio de obtener una recompensa. Tendremos que crear una plantilla (o muchas, dependiendo del SBC) que cumpla con una serie de requisitos (como media mínima, incluir un tipo de versión especial, un número mínimo de futbolistas de oro, de un club o nacionalidad específico, etc).

SBC Mejora x10 86+ por dentro FIFA 23 Ultimate Team
Los SBC permiten conseguir una recompensa al sacrificar uno o algunos onces que cumplan con ciertos requisitos.

¿Por qué son tan importantes?

Porque con el paso del tiempo fueron aumentando su protagonismo y ahora es habitual que salgan nuevos SBC constantemente, incluso muchos cada día. Estos pueden tener como recompensa versiones especiales exclusivas, un sobre o un player pick aleatorios (entre otros premios menos frecuentes).

La clave es que permiten acceder a cartas que no podríamos conseguir de otra manera en ese momento, además de probar suerte con packs y elecciones de jugador. Y como en FIFA 23 también podíamos obtener muchos sobres intransferibles constantemente para generar medias, era normal contar con muchos futbolistas intransferibles con los que completar SBC´s.

Stats in game Milinkovic-Savic Metamorfos Prémium FIFA 23 Ultimate Team
Es habitual que, cada año, algunas de las cartas más destacadas de Ultimate Team sean exclusivas de SBC (como Milinkovic-Savic Metamorfos Prémium). Por eso son tan importantes y probablemente suceda lo mismo en EA Sports FC 24.

¿Por qué hay que ser cuidadosos con ellos?

En la situación explicada (donde salen muchos SBC´s y a la vez podemos conseguir bastantes jugadores para sacrificar ahí), creo que es bastante importante ser selectivos. Elegir bien qué Desafíos de Creación de Plantillas completamos y cuáles no.

¿Por qué razón? Pues porque (si mantienen esa dinámica en EA Sports FC 24) durante el año aparecerán versiones especiales exclusivas con muchísima frecuencia. Además de bastantes SBC´s aleatorios, incluso algunos que garantizan Iconos, FUT Heroes o cartas de ciertos eventos.

Ese tipo de DCP aleatorios podrían ser "tentadores" para algunos usuarios. Pero en mi opinión, la gran mayoría de ellos son demasiado arriesgados. Obligan a sacrificar muchas cartas y después es posible que el resultado no nos contente, que recibamos algo que no queremos.

Y también hay SBC´s que tienen como recompensas versiones especiales concretas pero no merecen la pena. Bien porque son excesivamente caros y contamos con alternativas aún más interesantes, o bien porque no ofrecen nada especial.

La clave es que (si en EA Sports FC 24 mantienen el ritmo de FIFA 23) llegarán SBC´s a Ultimate Team constantemente. Muchos y de diferentes tipos. Y en mi opinión, es bastante más sencillo formar un gran equipo si tenemos buen criterio y elegimos bien cuáles completar y cuáles no.

  • Si elegimos bien... los SBC´s son un gran recurso para conseguir cartas competitivas. Y como Ultimate Team también permite obtener recompensas intransferibles mediante otras vías, en muchas ocasiones ni siquiera necesitamos gastar monedas. Basta con los jugadores intransferibles de nuestro club, así que podemos usar las coins en fichar cartas de nivel para reforzar el equipo.
  • Si elegimos mal... los SBC´s pueden ser una pérdida constante de medias y/o monedas. Sacrificaremos estos recursos para conseguir cartas que no destacan o para probar suerte con algún sobre/player pick que (al menos en mi caso personal) casi nunca salen bien. Sobre todo durante los primeros meses del año.

Por tanto, por la alta cantidad de SBC´s que suelen aparecer durante la temporada, te recomiendo que seas selectivo y que eligas bien cuáles completar y cuáles no. Más aún si no piensas jugar con mucha frecuencia a EA Sports FC 24, ya que entonces tus recursos probablemente serán aún más escasos.

Mi intención para este nuevo año futbolístico es analizar casi todas las versiones especiales que salgan en Desafíos de Creación de Plantillas. Así que espero ayudar a muchas personas con esos artículos.

Sí es cierto que, cuando llega un jugador SBC a Ultimate Team, en ocasiones es difícil prever si merecerá o no la pena por culpa del contenido que pueda aparecer en el futuro. Es decir, quizá esa carta más adelante es aún más interesante porque recibe algún link muy especial. O pierde gran parte de su valor porque EA decide sacar una alternativa aún más competitiva. Pero creo que es mejor analizar las cartas en vez de no hacer nada.

Y como dije antes, mi opinión sobre los DCP aleatorios no es muy positiva. Sobre todo durante los primeros meses de Ultimate Team. Porque cuando sale uno de Icono/FUT Heroes asegurado, suelen pedir bastantes medias. Así que, si tienes mala suerte y decides completarlos casi todos, el resultado es que recibes cartas poco destacables a cambio de perder una enorme cantidad de recursos. Medias y/o monedas que podrías usar en otros DCP que sí son útiles.

Apartado TODOS de los SBC de FIFA 23 Ultimate Team mostrando la Elección de jugador metamorfo o FUTTIES 93+
Al final de temporada, hacer este tipo de SBC´s aleatorios no suele ser muy negativo porque ya es muy sencillo conseguir medias. Pero durante los primeros meses, sí creo que son bastante arriesgados y que pueden perjudicarnos mucho.

Otros contenidos sobre EA Sports FC 24

Espero que el artículo te resulte útil y en el canal de difusión de Telegram suelo avisar al publicar contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

EA Sports FC 24 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 baja a su precio mínimo en el Black Friday con una oferta histórica

La nueva entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts está más rebajada que nunca

Publicado: 24 NOV 2023 0

Sí, la UEFA Euro 2024 llegará a EA Sports FC 24, y lo hará con una actualización GRATIS

Electronic Arts ha anunciado el aterrizaje del torneo de países de Europa a su juego de fútbol para el próximo verano

Publicado: 23 NOV 2023 0

EA Sports FC 24 rebaja su precio casi a la mitad gracias a esta oferta de Amazon

No te pierdas la nueva entrega del deporte rey a un precio más bajo del esperado

Publicado: 21 NOV 2023 0

EA Sports FC 24 se convierte en la oferta destacable de la semana en PS Store con una edición única

No ha pasado ni un mes desde su lanzamiento y una de las entregas más famosas de fútbol, ya ha bajado su precio

Publicado: 25 OCT 2023 0

EA FC 24 en oferta por los Prime Days y ya puedes comprarlo con más de 20 € de descuento

Únete al nuevo EA Sports FC 24 con este gran descuentazo de los Prime Days

Publicado: 10 OCT 2023 0

Las ventas de EA Sports FC 24 demuestran que el formato físico está llegando a su fin

El lanzamiento del juego es otra prueba más de que la industria ha girado bruscamente hacia lo digital

Publicado: 02 OCT 2023 0