En las últimas semanas están aparecido SBCs de jugadores bastante llamativos en EA Sports FC 24. El ritmo no ha frenado en Ultimate Birthday y contamos con ítems como los de Juan Cuadrado o Makélélé. Pero recientemente también llegó el DCP de Roberto Carlos Icono de Futuras estrellas.
Apenas lo he probado durante los cinco partidos de su cesión pero quería hacer este artículo porque, aunque sus requisitos sean muy exigentes y como transferible también ha sido un futbolista caro, creo que claramente no justifica ese coste.
En mi opinión, es una de las peores opciones calidad/precio. Y en un momento donde han salido tantas cartas SBC interesantes, no gastaría tantas medias en alguien como él.
Ni mucho menos es una mala carta, y de hecho creo que su Body Type propio es bastante interesante. Porque lo hace más sólido defensivamente pese a que solo mide 1'68, al mismo tiempo que le permite ser más efectivo en la conducción.
Pero de todas formas, aunque sea un futbolista muy usable en plantillas competitivas, pienso que incluso ahora no es alguien especial. Ya es muy sencillo remplazarlo, así que a medio/largo plazo debería ser aún más corriente. Por eso no gastaría esa enorme cantidad de medias en su SBC.
Y es que su Body Type lo hace más útil ofensivamente, pero tampoco llega a sorprender por su rendimiento con el balón. Tiene una conducción correcta pero no exquisita. Es beneficiado por su fortaleza física y su rapidez (los PlayStyles de Paso rápido y Regate veloz ayudan bastante), pero no disfruta de la calidad en el dribling de otros jugadores.
Al igual que sus números de pase tampoco sorprenden, incluso su 76 en visión es un poco flojo para alguien tan caro a estas alturas de EA Sports FC 24. Y cuenta con los PlayStyles de Pases largos y Pase con rosca, pero no con Pase incisivo.
El 71 de posicionamiento también es una estadística pobre para un LI de vocación ofensiva, y su 99 en shot power y long shot sí es espectacular. Pero imagino que la mayoría de nosotros priorizamos otros aspectos en el puesto de lateral izquierdo.
Mientras que en defensa, su 1'68 de altura no supone un problema gracias a su físico. Pero tampoco es alguien que destaque atrás, no es una carta increíblemenete sólida. Sabe plantar cara a delanteros de nivel, pero no es impresionante en esa faceta (de hecho, no posee ningún PlayStyle defensivo).
Por tanto, el resumen sería que Roberto Carlos Icono de Futuras estrellas es competitivo pero no muy especial. Incluso ahora ya es bastante fácil de remplazar por cartas antiguas y mucho más baratas. Por ejemplo, no diría que es muy superior a Davies Flashback pese a que pudimos conseguirlo durante los TOTY.
Y por lo sucedido en otras temporadas de Ultimate Team, lo lógico es que la leyenda brasileña sea aún más vulgar con el paso del tiempo, que continúen apareciendo alternativas. Por eso, y porque han llegado muchos otros jugadores SBC que sí son interesantes, claramente no gastaría cerca de dos millones de monedas en medias en alguien así.
Solo lo haría en caso de que seas muy fan de Roberto Carlos, y que por ello quieras utilizarlo en Ultimate Team. Si es por una cuestión emocional, dejando a un lado la competitividad y el análisis. Pero si es por rendimiento, creo que es uno de los peores Desafíos de Creación de Plantillas de EA Sports FC 24 relación calidad/precio.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos
El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft
Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional
El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24
Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo