EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Mohamed Salah POTM de la Premier League? (Jugador SBC)
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merece la pena Mohamed Salah POTM de la Premier League? (Jugador SBC)

Esta versión tiene números similares a los de su Trailblazers, aunque cambia los PlayStyles

Publicado:
0

Apenas quedan algunas horas para que comience Triple Threat en EA Sports FC 24. Ya han surgido muchas filtraciones sobre sus jugadores, pero antes de que arranque ha llegado el POTM de la Premier League (además de que pronto podría aparecer también el de la Serie A). Es Mohamed Salah, cuya versión especial tiene la misma media que el Trailblazers transferible.

Como Jugador del Mes estará disponible vía SBC hasta el 10 de diciembre y, aunque sus números son muy similares a los de la versión Vanguardistas, hay cambios importantes en los PlayStyles. Porque tiene con Calidad como + en vez de "normal", a cambio de perder Regate hábil + y Tikitaka. Así que posee cuatro Estilos de juego en vez de seis.

Stats in game Salah POTM de la Premier League EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: ED y MD
  • Estrellas: Cuatro de skills y tres de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y medio en defensa.
  • Altura: 1'75.
  • Pie hábil: Izquierdo.
  • Body Type propio.
  • PlayStyle +: Con calidad.
  • PlayStyles "normales": Vaselina, Regate veloz y Trivela.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (8 en total)

  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador del Liverpool (la recompensa es un Sobre de Mezcla de Jugadores Top).
  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un jugador de la Premier League (la recompensa es un Sobre de Mezcla de Jugadores Top).
  • Un once que alcance el 85 de media e incluya al menos un IF (la recompensa es un Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos).
  • Dos onces que alcancen el 86 de media (la recompensa para ambos serían Sobres de Futbolistas Electro Prime).
  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un IF (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Oro Premium).
  • Un once que alcance el 87 de media (la recompensa sería un Sobre de Futbolistas Electro Únicos).
  • Un once que alcance el 88 de media (la recompensa sería un Megasobre).

EA Sports FC 24 - Análisis de Salah POTM de la Premier League

La carta debería rendir bastante porque su oro ya es competitivo. Aunque tengo muchas dudas de que el salto de calidad compense la diferencia de precio. Aparte de que, aunque sea un jugador de nivel, también debe convivir con la debilidad clara de sus estrellas.

El Body Type propio de Salah es uno de mis preferidos para Ultimate Team desde hace algunos años y en EA Sports FC 24 continúa funcionando muy bien. Hace que sus sobresalientes números de regate y que su fuerza sean visibles in game, otorgándole un interesante equilibrio entre ser eléctrico al driblar, pero también resistente a algunos forcejeos al mismo tiempo.

El ritmo no es tan fundamental como en otras temporadas, sobre todo en el gameplay de next-gen. Pero aún así continúa siendo muy importante y Mohamed cumple con ello. Su oro llega a 97 con Cazador y como POTM directamente alcanzaría la perfección.

Mientras como asistente no es impresionante, pero sí queda por encima de la media en este momento de EA Sports FC 24. Porque su carta base combina 84 de visión y pase en corto, mientras que el Jugador del Mes obtiene un +3 en esos atributos. Números suficientes para cometer pocos errores en envíos sencillos y para sorprender con algún que otro pase complicado de vez en cuando.

Por último, el PlayStyle + de Con calidad hace que su 84 de long shot sea más dañino in game. Supongo que habrás sufrido algún que otro gol en contra de Salah desde fuera del área. Y con el exterior también puede acertar desde lejos, posee el Estilo de juego de Trivela.

Por su posicionamiento sobresaliente tira desmarques muy inteligentes con los que aprovechar aún más su rapidez. Y aunque el shot power sea más vulgar, su definición llega a 99 con Cazador como química. Sin embargo, sacaría mucha más ventaja de ella si no fallase en las estrellas.

El gran hándicap de Mohamed Salah (y que viene acompañándole durante años en la mayoría de sus versiones especiales) es que apenas combina cuatro de skills con tres de pierna mala. Por lo que, dentro del área, no posee tantos recursos como otros jugadores para despitar al defensor rival y generar una ocasión muy clara. Esa es su principal carencia.

Pero pese a la debilidad comentada, creo que es un futbolista muy competitivo por todas sus virtudes. Y que desde la banda o como mediapunta puede aportar bastante. Sin embargo, dudo de que el salto de calidad del POTM sea tan destacable como para justificar la enorme diferencia de precio respecto a su carta oro de EA Sports FC 24.

Stats in game van Dijk oro EA Sports FC 24 Ultimate Team
Van Dijk es un link claro para él porque no cuesta demasiado y es un gran central. Pero también podríamos usar a Robertson Trailblazers y Alisson oro en portería (Luis Díaz RTTK es otra opción, pero creo que su precio actual es muy exagerado).

Entonces, ¿Merece la pena?

Creo que es el típico caso de "carta de lujo" por la que, para conseguir un pequeño upgrade respecto a otras opciones, tienes que gastar una cantidad muy grande. Porque el salto de nivel respecto a su ítem de oro no debería ser impresionante. Solo sube dos puntos de ritmo, regate y defensa; tres en tiro y pase, y cuatro de físico (y seguirá sufriendo las tres estrellas de pierna mala).

Salvo que seas una persona con una cantidad enorme de medias intransferibles y pienses que seguirás generándolas con frecuencia con el paso del tiempo; no completaría este SBC. Solo si posees muchas medias intransferibles y ya has formado un equipo muy potente, como "guinda del pastel".

Pero para la mayoría de usuarios de EA Sports FC 24, creo que invertir tanto en un boost tan pequeño no merece la pena. Porque quizá más adelante no podrás acceder a otras versiones especiales interesantes por sacrificar tus recursos aquí. Y en ningún caso haría el DCP gastando sobre todo monedas.

Y si estás dispuesto a gastar tantas medias en un atacante de banda, también podrías valorar la opción de Stoichkov básico. Tampoco creo que sea recomendable de manera general pero, si piensas completar alguno, quizá el exfutbolista encaje mejor contigo.

En cuanto a nivel individual, creo que Salah POTM será un poco mejor. Pero al no ser Icono, quizá podría generarte más problemas con la química. Aparte de que Hristo tiene ED, EI, SD y DC como posiciones. Si tienes más o menos claro que podrás linkearlo, optaría por Mohamed. Pero si te surgen dudas, Stoichkov también valdría.

Y como dije antes, solo aconsejaría este SBC para aquellas personas que cuentan con una enorme cantidad de medias intransferibles y que probablemente podrán seguir generándolas con muchas frecuencia. Para usuarios así que ya han formado una plantilla de nivel. Pero para la gran mayoría de personas no lo recomiendo, porque llega contenido a Ultimate Team constantemente y veo excesivo gastar tanto en alguien así con tres estrellas de pierna mala cuando su ítem oro es muchísimo más barato y no empeora tanto.

Estilos de química recomendados

  • Cazador: El ritmo alcanzaría la perfección, al igual que sucedería con finalización y posicionamiento. Mientras que el shot power sería más vulgar (89), pero de todas formas tampoco estaría mal.
  • Motor: Si jugará en banda o si tú como usuario eres muy preciso al disparar, esta alternativa podría ser interesante pese a que pierda cuatro puntos de ritmo respecto a Cazador. Porque así combinaría 95 de agilidad (+4), 99 en equilibrio (+6) y 98 de dribling (+8). Además de obtener un +4 en visión (subiría a 91), pase en corto (91) y pase en largo (84).

El SBC de Mohamed Salah POTM de la Premier League no expirará hasta el próximo 10 de diciembre. Por aquí te dejo el artículo de Negredo Centuriones y, si quieres saber cuándo publico contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0

Ya puedes jugar GRATIS a EA Sports FC 24 en Switch si estás suscrito a Nintendo Switch Online

Puedes pasar toda una semana jugando al juego de fútbol por excelencia sin tener que pasar por caja

Publicado: 15 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a un precio impresionante gracias a esta oferta de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 13 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: podemos incluir un FUT Heroes en la nueva Evolución "Potenciador de LD de FE"

Es una Evolution gratuita y con objetivos bastante sencillos

Publicado: 12 FEB 2024 0

EA Sports FC 24 se encuentra a precio regalado gracias a esta gran oferta de Amazon

Hazte con la última entrega del deporte rey a un precio nunca antes visto

Publicado: 06 FEB 2024 0

EA Sports FC 24: nación misteriosa del Huevo de Pascua del sábado

Esta vez el sobre asegura dos jugadores +83 en vez de uno

Publicado: 03 FEB 2024 0