EA Sports FC 24: ¿Merecen la pena van den Boomen FC PRO LIVE y Dembélé Fundaciones de plantilla?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: ¿Merecen la pena van den Boomen FC PRO LIVE y Dembélé Fundaciones de plantilla?

Ambas versiones especiales han llegado hoy a Ultimate Team

Publicado:
0

Junto a otras novedades como los cambios en las recompensas de UT Champions, hoy han llegado dos nuevas cartas de SBC a EA Sports FC 24. Hablo de Moussa Dembélé Fundaciones de plantilla (que acompaña a los free to play de la ROSHN Saudi League) y de Branco van den Boomen FC PRO LIVE.

Para no publicar los artículos demasiado tarde, aquí te dejo unos análisis exprés dando mi opinión sobre si son más o menos interesantes. Ambos son muy asequibles y tienen algunas estadísticas llamativas, pero también ciertos aspectos que dejan bastantes dudas.

EA Sports FC 24 - Nuevas cartas SBC de hoy (20 de noviembre)

Branco van den Boomen FC PRO LIVE

Stats in game van den Boomen FC PRO LIVE EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MC y MCD.
  • Estrellas: Tres de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa
  • Altura: 1'88.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Alto y balanceado.
  • PlayStyles "normales": Balón parado, Pases largos, Pase con rosca, Leñero y Paso firme.
  • PHzin es el pro player vinculado a esta carta (y en otro post ya aclaramos cuáles eran los posibles upgrades).
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 35.700 monedas en el mercado general.
  • Aconsejo utilizarlo con Sombra o Cazador como química según si tendría o no obligaciones defensivas.
  • Para completar su SBC, solo deberíamos sacrificar un once que alcance el 84 de media e incluya al menos un jugador de Países Bajos.
  • El SBC no expirará hasta el siguiente lunes 27 de noviembre.

Recuerdo que es una versión especial con posibilidad de mejorar, pero no sé si recibirá más o menos upgrades ni cuál será el nivel general de Ultimate Team cuando esas hipotéticas actualizaciones apareciesen. Por tanto, hago el análisis según sus características actuales.

Por los números que tiene ahora mismo, mi consejo sería evitarlo. Porque no me convence ni para ser centrocampista organizador/llegador, ni si su principal función sería defender.

Los atributos de pase y disparo son bastante buenos para un mediocentro, además de que alcanza las cuatro estrellas de pierna mala. Pero por sus condiciones físicas y por su desequilibrado regate, intuyo que van den Boomen FC PRO LIVE será tosco driblando. Que quedará lejos de los típicos centrocampistas exquisitos con el balón.

Su agilidad (72) y el equilibrio (65) son muy malos, y su 75 de aceleración tampoco ayudará a hacerlo más explosivo. Por lo que no debería ser demasiado hábil creando sus propias ocasiones de gol, ni tampoco alguien muy útil para avanzar mediante la conducción.

Mientras que en defensa, sus condiciones físicas ayudarán a que sea más sólido y el 84 en inteligencia no está nada mal. Pero si buscamos un MCD, ahora mismo es sencillo encontrar jugadores a buen precio que superan su 81 en robos, que poseen más PlayStyles defensivos y que tienen work rate defensivo alto en vez de medio. Aparte de que su 69 en intercepción es muy pobre.

Por tanto, mi sensación es que no tendrá ni la calidad al driblar de los típicos centrocampistas de vocación ofensiva, ni ofrecerá la fiabilidad atrás de los clásicos mediocentros destructores. Por eso, salvo que fuese totalmente necesario para crear un híbrido muy interesante, no incluiría a van den Boomen FC PRO LIVE en mi plantilla de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Soluciones del SBC (para el mercado general)

Once FUT.GG con cartas para completar el SBC de van den Boomen FC PRO LIVE de EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Fuente de las soluciones: FUT.GG.

Moussa Dembélé Fundaciones de plantilla

Stats in game Dembélé Fundaciones de plantilla EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DC y SD.
  • Estrellas: Tres de skills y cuatro de pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Bajo en defensa
  • Altura: 1'83.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Balanceado.
  • PlayStyles "normales": Con calidad, Zapatazo y Clase.
  • Coste actual del SBC según la solución del artículo: 33.200 monedas en el mercado general.
  • Aconsejo utilizarlo con Cazador como química.
  • Para completar su SBC, solo deberíamos sacrificar un once que alcance el 82 de media e incluya al menos un IF y un jugador de la ROSHN Saudi League.
  • El SBC no expirará hasta el 22 de diciembre.

Su rendimiento no debería ser malo en el rol de delantero algo tosco pero bastante fiable de cara a portería y con cierto peligro en las carreras largas. Aunque creo que pierde valor por todas las alternativas que existen en Francia.

De hecho, también en la ROSHN encontramos a Benzema como DC francés. Su oro es muy barato y es bastante más lento, pero con estadísticas de pase mucho mejores, cuatro estrellas de filigranas en vez de tres y Con Calidad como PlayStyle + en vez de "normal".

Karim quedará más limitado con espacios, pero será más útil como asistente y su Estilo de juego + puede ser decisivo en ciertos encuentros. Mientras que Dembélé debería hacer más daño en carrera. ¿Cuál sería más interesante? Pues creo que no hay una respuesta rotunda, sino que depende de tus prioridades.

También por precios bajos encontramos a Diani oro o Lacazette Centuriones. Y si buscabas al típico delantero corpulento, quizá podrías haber aprovechado el SBC de Olivier Giroud Flashback.

Las estadísticas de disparo de Dembélé Fundaciones de plantilla son geniales. Su 92 de posicionamiento ayudará a que haga buenos desmarques y amenazará tanto con la diestra como con la zurda. Además de que, con espacios, aprovechará su 92 en fuerza para sacar aún más partido del 90 en sprint.

Pero tampoco esperaría un rendimiento increíble en carrera, porque antes de alcanzar su máxima velocidad tendrá que comenzar con una arrancada mejorable. El 84 de aceleración apenas quedará en 92 con Cazador como química.

Como pasador solo será vulgar, tiene 80 en visión y 80 de pase en corto. Y el 85 general de dribling debería ser "engañoso", porque la agilidad cae a 78 y el sprint a 77. No será excesivamente tosco, pero tampoco un delantero de calidad en la conducción.

Así que podría funcionar muy bien, pese a ser barato, en el rol de DC goleador potente físicamente que no queda limitado en las carreras largas. Pero tampoco esperaría un rendimiento brutal, y en Francia no creo que sea tan valioso por todas las alternativas que han aparecido.

Aunque si buscas un delantero de la ROSHN Saudi League que sea rápido con espacios para acompañar a futbolistas más lentos como Neymar, entonces sí lo recomendaría como solución low cost.

Soluciones del SBC (para el mercado general)

Once FUT.GG con cartas para completar el SBC de Dembélé Fundaciones de plantilla de EA Sports FC 24 Ultimate Team.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí la review de Peter Schmeichel Icono básico. ¡Un saludo!

REBAJADO 20,11 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition Xbox One / Xbox Series X | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 baja a su precio mínimo en el Black Friday con una oferta histórica

La nueva entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts está más rebajada que nunca

Publicado: 24 NOV 2023 0

Sí, la UEFA Euro 2024 llegará a EA Sports FC 24, y lo hará con una actualización GRATIS

Electronic Arts ha anunciado el aterrizaje del torneo de países de Europa a su juego de fútbol para el próximo verano

Publicado: 23 NOV 2023 0

EA Sports FC 24 rebaja su precio casi a la mitad gracias a esta oferta de Amazon

No te pierdas la nueva entrega del deporte rey a un precio más bajo del esperado

Publicado: 21 NOV 2023 0

EA Sports FC 24 se convierte en la oferta destacable de la semana en PS Store con una edición única

No ha pasado ni un mes desde su lanzamiento y una de las entregas más famosas de fútbol, ya ha bajado su precio

Publicado: 25 OCT 2023 0

EA FC 24 en oferta por los Prime Days y ya puedes comprarlo con más de 20 € de descuento

Únete al nuevo EA Sports FC 24 con este gran descuentazo de los Prime Days

Publicado: 10 OCT 2023 0

Las ventas de EA Sports FC 24 demuestran que el formato físico está llegando a su fin

El lanzamiento del juego es otra prueba más de que la industria ha girado bruscamente hacia lo digital

Publicado: 02 OCT 2023 0