EA Sports FC 24: review de Schmeichel Icono. ¿Gran portero o gasto innecesario?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Schmeichel Icono. ¿Gran portero o gasto innecesario?

¿Sería interesante completar su reciente SBC o no funciona tan bien?

Publicado:
0

El pasado sábado apareció el SBC de Peter Schmeichel Icono básico en EA Sports FC 24. Estará disponible durante un mes, hasta el 18 de diciembre. Y pese a ser el DCP de una leyenda, apenas piden seis plantillas siendo algunas de ellas bastante simples. Las más complicadas son de 85 y 87 de valoración general, por lo que no sería excesivamente costoso.

Quizá algunos usuarios duden sobre si podría ser una buena opción para sacrificar sus medias intransferibles. Y como lo he utilizado durante toda la jornada de UT Champions que termina hoy, en este artículo quería hablar sobre el rendimiento que me ha ofrecido. Por si puedo ayudarte con tu propia decisión.

Stats in game Schmeichel Icono básico EA Sports FC 24 Ultimate Team
Mide 1'93, es diestro y cuenta con tres PlayStyles "normales" (Pies ágiles, Saque lejano y Cazacentros). Como transferible, en el mercado general ronda las 190.000 monedas actualmente.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (6 en total)

  • Un once completo de bronces únicos (la recompensa es un Sobre Pequeño de Jugadores Plata).
  • Un once completo de platas únicos (la recompensa es un Sobre de tres Jugadores Oro Comunes).
  • Un once completo de oros (la recompensa es el propio Schmeichel Icono cedido por cinco partidos).
  • Un once que alcance el 83 de media e incluya como mínimo una carta que al menos llegue a 86 de media y un jugador de Dinamarca (la recompensa es un Sobre Oro).
  • Un once que alcance el 85 de media e incluya como mínimo un jugador del Manchester United (la recompensa es un Sobre de Mezcla de Jugadores Top).
  • Un once que alcance el 87 de media (la recompensa es un Sobre de Mezcla de Futbolistas Únicos).

EA Sports FC 24 - Review de Peter Schmeichel Icono básico

Aún debo probar al resto de porteros Iconos, apenas he utilizado un poco a Iker Casillas. Pero mis sensaciones con Peter Schmeichel han sido bastante buenas. Aunque eso sí, lo noté más especial en la versión next-gen de EA Sports FC 24. En old-gen tuve la sensación de que es más vulgar.

Lo más positivo del danés es que tiene un comportamiento muy "normal". En el sentido de que pocas veces hace cosas extrañas, sus movimientos son más naturales que los de otras cartas y eso da más seguridad cuando el rival va a chutar.

De hecho, creo que precisamente por ello funciona aún mejor cuando mueves al portero para adivinar el tiro del rival. Algunas guardametas, cuando son movidos manualmente, después reaccionan tarde al intentar realizar la parada. Pero en su caso, ese tipo de error sucede con menos frecuencia.

Aunque sobre todo destacaría que rara vez comete errores groseros. En toda la jornada, apenas recuerdo varios fallos muy graves de Schmeichel Icono. Mientras que otras cartas sí tienen ese tipo de problemas con más regularidad. Y creo que esto es un gran punto a favor para la leyenda.

Al menos en mi caso, a veces es "frustrante" cuando en partidos igualados encajo un gol por un error enorme en la portería. Puede incluso llegar a desconcentrarme. Así que evitar ese tipo de situaciones es bastante interesante.

Por comentar un pequeño defecto, esperaba que fuese aún más sólido en el juego aéreo. Que marcase más la diferencia respecto a otras alternativas de EA Sports FC 24. Y otro punto positivo (aunque sea secundario) es el PlayStyle de Saque lejano. En momentos puntuales (sobre todo si el rival presiona con mucha intensidad), hace que sea más sencillo comenzar nuestras jugadas.

Así que mis sensaciones con Schmeichel durante algo más de veinte partidos han sido muy buenas. Salvo en un par de excepciones, no ha cometido errores graves e incluso ha realizado alguna que otra parada bastante destacable.

No sé si es el mejor guardameta de Ultimate Team, no he probado a los otros Iconos salvo a Casillas. Pero sí diría que es el portero más fiable que he utilizado hasta la fecha. No hay una diferencia enorme entre él y otras alternativas como Courtois, pero sí lo colocaría ligeramente por encima.

Entonces, ¿Merece la pena?

En la versión next-gen de EA Sports FC 24, lo recomendaría tanto por su rendimiento como por la ventaja de la química. Mientras que en old-gen, apenas lo haría si utilizar a un portero Icono te serviría para linkear a otros futbolistas. Pero si es solo por su nivel, entonces creo que la diferencia respecto a otros porteros top como Courtois no es muy grande.

Pero en el gameplay de nueva generación, sí siento que es tan regular como para gastar mucho más. Y ya según tu situación personal, haría el SBC o simplemente lo ficharía. Porque como transferible tampoco es muy caro, en el mercado general ronda las 190.000 monedas en estos momentos.

Quizá cuentas con un presupuesto alto, pocas medias intransferibles y quieres completar otros Desafíos de Creación de Plantillas de jugadores. Pues en ese caso, podrías comprarlo con monedas. Pero si no te sobran las coins y no tienes otros objetivos costosos entre los DCP, entonces podrías conseguirlo intransferible.

Su SBC estará disponible hasta el 18 de diciembre. Constantemente van apareciendo nuevos sobres en objetivos y el próximo jueves llegará otro pase de temporada a Ultimate Team. Si juegas con cierta frecuencia a EA Sports FC 24, probablemente no te resultará muy complicado ir generando esas medias.

Si quieres saber cuándo subo contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. Y dejo por aquí los artículos de Renan Lodi e Hirving Lozano FC PRO LIVE. ¡Que vaya bien!

REBAJADO 50,00 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition PCWIN | Caja con código de descarga | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0