EA Sports FC 24: review de Correa IF, una gran carta para terminar plantillas
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Correa IF, una gran carta para terminar plantillas

Aunque no sea un delantero de primerísimo nivel, sí puede rendir bien en diferentes puestos

Publicado:
0

Aunque el TOTW 24 llegó ayer a EA Sports FC 24, en el 23 Ángel Correa fue uno de sus grandes protagonistas. Porque recibió un Featured IF para mejorar claramente al antiguo Centuriones. Y como lo utilicé durante una parte de la anterior jornada de Champions, quería dedicarle un artículo propio porque no es un futbolista top pero sí una buena opción para terminar equipos.

Stats in game Correa IF EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DC, SD y MD.
  • Estrellas: Cuatro de skills y pierna mala.
  • Work rate: Alto en ataque y Medio en defensa.
  • Altura: 1'71.
  • Pie hábil: Diestro.
  • PlayStyles +: Trivela y Clase.
  • PlayStyles normales: Vaselina, Pase de empeine, Regate hábil e Implacable.
  • Body Type: Balanceado.
  • Su precio actual en el mercado general ronda las 88.500 monedas.
  • Recomiendo usarlo con Cazador como química.

EA Sports FC 24 - Review de Correa IF

Creo que es un gran ejemplo de jugador que no llega a top pero es usable en plantillas de cierto nivel. Que ante rivales sencillos puede funcionar muy bien, mientras que con los más exigentes podemos notar sus carencias pero aún así es más o menos decente.

Y es que Correa IF sobre todo queda en desventaja respecto a grandes delanteros de EA Sports FC 24 por sus estrellas, por no alcanzar las cinco de skills o pierna mala. Aparte de que podría ser aún mejor como asistente y mucho más peligroso con espacios.

Pero a pesar de todo, es alguien bastante completo. El típico jugador que no es sobresaliente en casi nada, pero sí notable en prácticamente todo lo importante para su puesto.

Aunque no posee Regate veloz ni Paso rápido, con Cazador combina 99 de aceleración y 98 en sprint. El dribling es uno de sus puntos fuertes, sí tiene Regate hábil en normal y combina 95 de agilidad, 94 en equilibrio y 92 de dribling in game. Y pese a que su Body Type no sea Delgado, medir solo 1'71 facilita que pueda desenvolverse muy bien en las distancias cortas.

No diría que su conducción de balón es una de las más exquisitas de EA Sports FC 24, pero sí queda solo un escalón por debajo. Al mismo tiempo que, por su tipo de cuerpo y el 73 en fuerza, no es alguien destacable en las carreras largas pero tampoco horrible.

Otra de sus fortalezas es la precisión de cara a portería. Aparte de que posee Trivela como +, con Cazador como química combina 94 de posicionamiento, 98 en finalización, 92 de shot power y 91 en long shot. De ahí que no sea de los mejores ni generando ocasiones ni materializándolas, pero sí muy bueno de todas formas.

Y con el pase sucede algo similar, no es uno de los mejores asistentes de EA Sports FC 24 pero sí alguien sólido. Ojalá tuviese Pase incisivo, pero al menos cuenta con Pase de empeine. Y tanto su 87 en visión como el 85 de pase corto son muy convincentes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si tienes un presupuesto muy alto y estás enfocado en la competitividad, claramente no lo utilizaría. Aparte de que, como ya he comentado en muchas ocasiones, Okafor y Athenea de la Academia de FE son gratuitos y rinden muy bien.

Pero alguien como Correa IF puede ser interesante si no te apetece realizar las Evoluciones por alguna razón, si fuese necesario para terminar algún híbrido o si buscas acabar el once con alguien asequible pero cumplidor.

Antes de las Evoluciones de la Academia de FE, lo hubiera considerado una ganga. Las Evolutions han subido el listón, pero aún así puede ofrecer un rendimiento bastante sólido. Más aún para usuarios que no sean muy hábiles con las skills.

Además, Correa cuenta con la ventaja de ser polivalente. Al tener stats tan completas, durante los partidos es capaz de funcionar como delantero, de mediapunta o de extremo. Tiene recursos que son interesantes para cada posición.

Así que, sin ser un jugador top, sí es la típica alternativa que costando poco sabe remplazar a cartas de primer nivel. Por lo que puede ser útil si necesitas a alguien usable pero barato, o si fuese necesario para terminar algún híbrido. Es la clásica carta que no ofrece un rendimiento brutal, pero que sí suele cumplir.

Recuerdo que en el canal de difusión de Telegram suelo avisar cuando subo contenido de EA Sports FC 24 Ultimate Team. Y dejo por aquí el artículo de Buongiorno Fantasy FC. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0

EA Sports FC 24: ¡Oficial! Así mejorarán las cartas Fantasy FC (Héroes incluidos)

Ya sabemos oficialmente cuál es el sistema de upgrades del evento

Publicado: 23 FEB 2024 0