Si ayer hablamos sobre Fabio Cannavaro, hoy es el turno de otro de los centrales Iconos asequibles que han aparecido recientemente en EA Sports FC 24 Ultimate Team. Porque en el mercado general, la nueva carta de Carles Puyol queda por debajo de las 200.000 monedas. Tiene grandes stats defensivas y de físico, pero un ritmo que solo es aceptable y un escaso 1'78 de estatura. ¿Puede ser competitivo pese a ello? Pues aquí te dejo mis impresiones tras utilizarlo durante el anterior UT Champions.
Es un central usable en plantillas competitivas y que sobre todo funciona bien en next-gen. Pero claramente no lo considero de primer nivel, y lo ideal es utilizar opciones aún más convincentes. Tanto por su estatura, como por su mejorable ritmo.
En la mayoría de acciones, Puyol Icono de Futuras estrellas logra mostrarse como un DFC seguro. Porque sus atributos defensivos son muy buenos, por los PlayStyles que posee y porque es raro que lo sintamos endeble físicamente. Aunque mida 1'78, lo habitual es notarlo robusto por su 93 en fuerza y por su Body Type.
El tipo de cuerpo provoca que, incluso aunque no tenga Leñero como Estilo de juego, no suela ser un futbolista débil en el cuerpo a cuerpo. Lo más frecuente es que cumpla en los forcejeos, y esa es su principal ventaja respecto a Cannavaro.
Pero de todas formas, hay momentos puntuales donde su altura sí pasa factura. Ni mucho menos ocurre siempre, pero de vez en cuando puede pasar. En acciones concretas donde no ser alto le impide frenar al rival o molestarlo mucho más.
Aunque esa debilidad no siempre lo perjudique, puede costar algún que otro gol en contra. Más aún si debemos enfrentarnos a delanteros de envergadura. Por lo que, sobre todo en partidos igualados, este defecto puede ser muy perjudicial. La diferencia entre encajar un gol clave o impedirlo.
Por eso, aunque Puyol Icono de Futuras estrellas suele funcionar bien en la mayoría de acciones, creo que no es el tipo de central ideal en este momento de EA Sports FC 24.
Aparte de que combinar su estatura con 82 de sprint tampoco es positivo. Porque hay momentos donde el atacante rival coloca su cuerpo para proteger el balón, Carles no logra detenerlo, el futbolista enemigo comienza a correr a máxima velocidad y ya no es capaz de alcanzarlo.
Al igual que dije con Cannavaro, trataría de usar otro central. Suele cumplir en muchas acciones, pero esos momentos puntuales donde sus debilidades lo hacen más inseguro pueden ser claves en ciertos partidos. Así que preferiría utilizar a alguien mucho más alto y (si es posible) que disfrute de algunos puntos extra de sprint.
Solo lo recomendaría si eres fan del propio Puyol (o si has montado un equipo temático de su equipo o nacionalidad) y por ello querrías jugar con él. O en caso de que obligatoriamente necesites un Icono para crear un híbrido que te ilusione muchísimo y tu presupuesto en EA Sports FC 24 es bajo.
Si estás en esa situación tan concreta, podrías completar el SBC de Cannavaro con medias intransferibles si prefieres no gastar monedas, o bien emplear algunas coins en fichar al DFC español. Pero como dije antes, intentaría encontrar otra alternativa. Formar el once de otra forma para poder incluir un central aún más sólido (por ejemplo, aún no lo he probado pero creo que Badé Future Stars con la Evolución de Resplandor de FE sería claramente mejor por su 1'90 de estatura y su mayor ritmo).
Si quieres saber cuándo publico contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos
El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft
Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional
El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24
Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo