EA Sports FC 24: review de Cannavaro Icono de Futuras estrellas. ¿Es un central de primer nivel?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Cannavaro Icono de Futuras estrellas. ¿Es un central de primer nivel?

¿Podría ser una fácil solución para usar un DFC competitivo gastando poco?

Publicado:
0

El pasado domingo llegó a EA Sports FC 24 el SBC de Fabio Cannavaro Icono de Futuras estrellas. Un central con stats defensivas brutales, algunos PlayStyles normales útiles, 87 en fuerza y 86 de aceleración. Pero también sin ningún PlayStyle + defensivo, con apenas 80 de sprint y con un escaso 1'76 de estatura.

Su SBC es relativamente asequible pese a ser una leyenda y es habitual conseguir medias con frecuencia si sueles jugar a Ultimate Team. Así que comprendo que muchas personas piensen en el futbolista italiano como opción sencilla para cubrir la saga sacrificando cartas intransferibles. ¿Sería una buena idea? Pues tras utilizarlo, aquí te dejo mis impresiones.

Stats in game Cannavaro Icono de Futuras estrellas EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DFC y LD.
  • Estrellas: Tres de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Medio en ataque y Alto en defensa.
  • Altura: 1'76.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Balanceado.
  • PlayStyles +: Acrobático y Juego aéreo.
  • PlayStyles normales: Bloqueo, Interceptor, Anticipación y Barridas.
  • Aconsejo usarlo con Sombra como química.

EA Sports FC 24 - Review de Cannavaro Icono de Futuras estrellas

Es una carta de luces y sombras porque en ciertas situaciones funciona genial, pero en otras sus condiciones físicas lo dejan claramente por debajo de muchos otros centrales. Provocando esto que no sea el tipo de defensor ideal para EA Sports FC 24.

En las distancias cortas, en el cara a cara frente al atacante (y sobre todo si está cerca de la portería) su rendimiento suele ser muy bueno. Probablemente lo sentimos aún más ágil girando por su baja estatura, es veloz en la arrancada por el 86 de aceleración, tiene Anticipación y los números defensivos son impresionantes.

Por todo ello, en el uno contra uno suele ser un futbolista genial. Alguien que responde bien a los movimientos del delantero, colocado con frecuencia en el lugar ideal y que realiza entradas muy precisas.

El problema de Cannavaro Icono de Futuras estrellas es que no siempre toca defender en esas condiciones, en un uno contra uno frente a frente. En EA Sports FC 24, es normal que a veces el delantero reciba la pelota en carrera y la cubra con su cuerpo, que realiza un regate y pase a correr a gran velocidad, que le envíen la pelota al espacio...

La altura es bastante importante este año y Fabio falla gravemente ahí. Provocando esto que en muchos momentos sea inseguro, que obligue al usuario a ser bastante preciso porque no tiene la capacidad de alcanzar y desestabilizar a los atacantes enemigos con su cuerpo después de ser superado.

Su 1'76 de estatura es una debilidad enorme, y por desgracia no puede camuflarla con Leñero. Si tuviese ese PlayStyle, probablemente sería mucho mejor. Pero es que ni siquiera cuenta con ese recurso, lo que provoca que en bastantes situaciones sea demasiado vulnerable. Sobre todo ante delanteros con cierta presencia física (tipo Mbappé, Eusebio, Zirkzee, Hojlund, Cantona, Ginola...).

Mi impresión es que Cannavaro suele rendir muy bien cuando el rival lo encara de frente (más aún si es cerca de la portería), pero es mucho más inseguro que otros centrales de EA Sports FC 24 cuando el adversario usa el cuerpo del atacante para proteger la pelota o cuando directamente ha sido superado y debe recuperar la posición.

Así que preferiría usar a alguien ligeramente peor en esas situaciones de uno contra, a cambio de que sea bastante más sólido en las otras acciones. Una carta cuyo físico juegue a favor en vez de hacerlo en contra. Por eso, aunque sea un DFC usable, no es el tipo de futbolista que recomiendo para Ultimate Team.

De hecho, estas debilidades comentadas son muy visibles en ciertas acciones cuando el rival logra superarnos y corre solo de cara a portería. Otros centrales son capaces de usar su sprint y envergadura para alcanzar al DC y molestarlo. Pero Cannavaro Icono de Futuras estrellas ni es veloz en las carreras largas (solo tiene 80 de sprint) ni disfruta de esa potencia con la que desestabilizar fácilmente a los enemigos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Intentaría no utilizarlo. En ciertos momentos rinde muy bien, pero en otros su físico es fatídico y puede suponer goles en contra. Así que no lo aconsejo, claramente prefiero ese tipo de DFC con atributos defensivos peores pero mucho más poderoso.

Si de manera obligatoria necesitases un central Icono para terminar un híbrido y al mismo tiempo no quieres gastar monedas pero sí cuentas con muchas medias intransferibles, entonces podrías usarlo (acompañado por alguien bastante más corpulento) para disfrutar de ese equipo que te ilusiona bastante.

Pero aún así, yo trataría de buscar otra alternativa. Haría lo posible para no tener que incluirlo en el once, porque su falta de envergadura puede suponer goles en contra con cierta frecuencia.

Incluso preferiría antes a Puyol Icono de Futuras estrellas (pese a que tampoco es el tipo de DFC ideal), porque también es muy bajo pero al menos su Body Type ayuda a que no sea tan endeble. Intentaría usar jugadores más altos, pero pienso que es más decente que el propio Cannavaro. No suele desentonar tanto por su físico.

Stats in game Puyol Icono de Futuras estrellas EA Sports FC 24 Ultimate Team.
Puyol tiene el Body Type de futbolistas como Acuña, y por eso es más sólido cuando forcejea pese a que también sea bajo para su posición (1'78). Intentaría usar centrales más altos, pero aún así creo que es una opción más aceptable que Cannavaro.

Aquí dejo el artículo de Disasi Pundit Picks y la review de Olise Future Stars. Si quieres saber cuándo subo contenido relacionado con EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

REBAJADO 36,09 EUR
EA SPORTS FC 24 Standard Edition PS4 | Videojuegos | Castellano
  • En lo que supone el mayor salto a nivel de autenticidad y realismo del juego hasta la fecha, HyperMotionV lleva el ritmo y la fluidez del fútbol real a The World's Game con datos volumétricos de más de 180 partidos de primer nivel de competiciones como la UEFA Champions League tanto femenina como masculina, la Premier League y la LaLiga EA SPORTS
  • Optimizado a partir de datos reales de Opta, PlayStyles dimensiona a cada deportista, yendo más allá de las valoraciones generales para dar vida a las habilidades sobre el terreno de juego que les hacen especiales
  • El renovado motor de Frostbite exprime al máximo cada detalle para que vivas EA SPORTS FC 24 como si fuera fútbol de verdad, desde modelos de futbolista SAPIEN más realistas, hasta el tejido de las equipaciones al superar a la defensa, y una experiencia de partido mejorada

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0