EA Sports FC 24: review de Puyol Icono de Futuras estrellas. ¿Es un defensor competitivo?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Puyol Icono de Futuras estrellas. ¿Es un defensor competitivo?

Es una leyenda bastante asequible, no alcanza las 200.000 monedas en el mercado general

Publicado:
0

Si ayer hablamos sobre Fabio Cannavaro, hoy es el turno de otro de los centrales Iconos asequibles que han aparecido recientemente en EA Sports FC 24 Ultimate Team. Porque en el mercado general, la nueva carta de Carles Puyol queda por debajo de las 200.000 monedas. Tiene grandes stats defensivas y de físico, pero un ritmo que solo es aceptable y un escaso 1'78 de estatura. ¿Puede ser competitivo pese a ello? Pues aquí te dejo mis impresiones tras utilizarlo durante el anterior UT Champions.

Stats in game Puyol Icono de Futuras estrellas EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: DFC y LD.
  • Work rate: Medio en ataque y Alto en defensa.
  • Altura: 1'78.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Estrellas: Tres de skills y de pierna mala.
  • Body Type: Bajo pero fuerte.
  • PlayStyle +: Bloqueo
  • PlayStyle normales: Cabeza potente, Infranqueable, Anticipación, Barridas, Implacable y Juego aéreo.
  • Aconsejo usarlo con Sombra como química.
  • Su precio actual en el mercado general ronda las 180.000 monedas.

EA Sports FC 24 - Review de Puyol Icono de Futuras estrellas

Es un central usable en plantillas competitivas y que sobre todo funciona bien en next-gen. Pero claramente no lo considero de primer nivel, y lo ideal es utilizar opciones aún más convincentes. Tanto por su estatura, como por su mejorable ritmo.

En la mayoría de acciones, Puyol Icono de Futuras estrellas logra mostrarse como un DFC seguro. Porque sus atributos defensivos son muy buenos, por los PlayStyles que posee y porque es raro que lo sintamos endeble físicamente. Aunque mida 1'78, lo habitual es notarlo robusto por su 93 en fuerza y por su Body Type.

El tipo de cuerpo provoca que, incluso aunque no tenga Leñero como Estilo de juego, no suela ser un futbolista débil en el cuerpo a cuerpo. Lo más frecuente es que cumpla en los forcejeos, y esa es su principal ventaja respecto a Cannavaro.

Pero de todas formas, hay momentos puntuales donde su altura sí pasa factura. Ni mucho menos ocurre siempre, pero de vez en cuando puede pasar. En acciones concretas donde no ser alto le impide frenar al rival o molestarlo mucho más.

Aunque esa debilidad no siempre lo perjudique, puede costar algún que otro gol en contra. Más aún si debemos enfrentarnos a delanteros de envergadura. Por lo que, sobre todo en partidos igualados, este defecto puede ser muy perjudicial. La diferencia entre encajar un gol clave o impedirlo.

Por eso, aunque Puyol Icono de Futuras estrellas suele funcionar bien en la mayoría de acciones, creo que no es el tipo de central ideal en este momento de EA Sports FC 24.

Aparte de que combinar su estatura con 82 de sprint tampoco es positivo. Porque hay momentos donde el atacante rival coloca su cuerpo para proteger el balón, Carles no logra detenerlo, el futbolista enemigo comienza a correr a máxima velocidad y ya no es capaz de alcanzarlo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Al igual que dije con Cannavaro, trataría de usar otro central. Suele cumplir en muchas acciones, pero esos momentos puntuales donde sus debilidades lo hacen más inseguro pueden ser claves en ciertos partidos. Así que preferiría utilizar a alguien mucho más alto y (si es posible) que disfrute de algunos puntos extra de sprint.

Solo lo recomendaría si eres fan del propio Puyol (o si has montado un equipo temático de su equipo o nacionalidad) y por ello querrías jugar con él. O en caso de que obligatoriamente necesites un Icono para crear un híbrido que te ilusione muchísimo y tu presupuesto en EA Sports FC 24 es bajo.

Si estás en esa situación tan concreta, podrías completar el SBC de Cannavaro con medias intransferibles si prefieres no gastar monedas, o bien emplear algunas coins en fichar al DFC español. Pero como dije antes, intentaría encontrar otra alternativa. Formar el once de otra forma para poder incluir un central aún más sólido (por ejemplo, aún no lo he probado pero creo que Badé Future Stars con la Evolución de Resplandor de FE sería claramente mejor por su 1'90 de estatura y su mayor ritmo).

Otros contenidos sobre Ultimate Team

Si quieres saber cuándo publico contenido sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0

El juego de fútbol por excelencia en la actualidad tiene una rebaja histórica: Consigue EA Sports FC 24 por menos de 25€

Tanto la versión física para PS5 como para PS4 están rebajadas al 70% en la tienda Amazon

Publicado: 13 MAR 2024 0

MediaMarkt la mete por la escuadra y rebaja a un precio de locos EA Sports FC 24, con regalo incluido

La última entrega de una de las franquicias estrellas nunca fue tan barata

Publicado: 11 MAR 2024 0