EA Sports FC 24: review de Yaya Touré Héroe del Fantasy FC. ¿"Barato" pero útil?
Últimas fichas
Últimas noticias

EA Sports FC 24: review de Yaya Touré Héroe del Fantasy FC. ¿"Barato" pero útil?

¿Puede ser una opción interesante para sacrificar medias intransferibles?

Publicado:
0

El SBC de Stoichkov Icono del Aniversario Ultimate llegó a EA Sports FC 24 el domingo, pero es que un día antes apareció el de Yaya Touré Héroe del Fantasy FC. Así que aproveché para usar ambas cartas a la vez (los compré como transferibles) y aquí te dejo la review del centrocampista costamarfileño. Su DCP no es tan costoso como el del búlgaro, aunque ni mucho menos creo que sea tan especial.

Stats in game Yaya Touré Héroe del Fantasy FC 91 EA Sports FC 24 Ultimate Team
  • Posiciones: MCD, MC y MCO.
  • Estrellas: Cuatro de skills y de pierna mala.
  • Work rate: Medio en Ataque y Alto en Defensa.
  • Altura: 1'88.
  • Pie hábil: Derecho.
  • Body Type: Alto y balanceado +.
  • PlayStyle +: Paso firme y Leñero.
  • PlayStyles normales: Con calidad, Zapatazo, Pase incisivo, Clase y Trivela.
  • Su coste actual como transferible ronda los monedas en el mercado general.
  • Según la solución que aparece en FUT.GG, el SBC rondaría las 469.000 monedas en el mercado general.
  • El SBC estará disponible hasta el 18 de julio.
  • Aconsejo usarlo con Sombra.

Plantillas que deberíamos sacrificar en su SBC para conseguirlo (6 en total)

  • Un once que alcance el 86 de media e incluya al menos un IF o cualquier tipo de TOTS y un jugador del FC Barcelona (la recompensa es un Sobre de Mezcla de Futbolistas).
  • Dos onces que alcancen el 87 de media e incluyan al menos un IF o cualquier tipo de TOTS, además de que uno debe incluir al menos un jugador del Manchester City y el otro de LaLiga (las recompensas son Sobres Oro Jumbo Prémium).
  • Un once que alcance el 88 de media e incluya al menos un jugador de la Premier League (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Prime).
  • Un once que alcance el 89 de media (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Oro Prémium).
  • Un once que alcance el 90 de media (la recompensa es un Sobre de Futbolistas Electro Únicos).

EA Sports FC 24 - Review de Yaya Touré Héroe del Fantasy FC

Touré Héroe de Fantasy FC es uno de esos mediocentros que no llegan al sobresaliente ni en defensa ni en ataque, pero que en ambos casos pueden ofrecer un rendimiento notable. Algo que durante la mayor parte de la temporada consideraba muy positivo, pero ahora ya no es tan interesante por el alto nivel general de Ultimate Team.

Y es que, gracias al evento de los Equipos de la Temporada, es más sencillo encontrar centrocampistas que son notables en una faceta, sobresaliente en la otra y que además no tienen un precio prohibitivo.

Creo que Touré Héroe de Fantasy FC todavía es una carta muy usable e incluso disfrutable, alguien peculiar por unas condiciones físicas que lo hacen aún más sólido en campo propio. Pero aún así, prefiero otras alternativas.

Aunque su 1'88 de estatura sea bastante positivo a la hora de defender, con la pelota está lejos de ser top. Todos sus números de regate quedan cerca de 90, pero ninguno es destacable en esta época de EA Sports FC 24.

Tampoco posee Regate hábil, Regate veloz ni Paso rápido. Y aunque su 87 de sprint sí es convincente, el 83 en aceleración queda un poco bajo. Por lo que, a la hora de driblar, no es tan exquisito como otras alternativas

Y precisamente por no ser tan habilidoso en la conducción, saca menos partido a sus convincentes números de disparo. Aparte de que tampoco llega a cinco de skills o pierna mala, queda en cuatro en ambos casos.

Sí es bastante bueno como asistente, porque a su 95 de visión debemos sumar el PlayStyle normal de Pase incisivo. Pero por todas las cartas que han llegado durante los TOTS, esta virtud ya no es tan especial. Existen centrocampistas que no son demasiado caros con un número similar y con Pase incisivo en normal o incluso como +.

Su físico suma en defensa, pero los PlayStyles y la capacidad defensiva restan

En cuanto al rendimiento en campo propio, agradecemos bastante que sea tan poderoso en el cuerpo a cuerpo. Y eso que su body type podría ser aún más robusto, pero diría que de manera general es positivo. Porque así no perjudica tanto a su dribling, y atrás continúa siendo muy dominante de todas formas.

Combinar 1'88 de estatura y 95 en fuerza es una gran noticia a la hora de defender, pero es aún más valioso cuando disfrutas de Leñero +. Sin embargo, este es el único PlayStyle defensivo de Yaya Touré Héroe del Fantasy FC. No posee el valioso Anticipación, Infranqueable o Interceptor.

Aparte de que cortando pases lo noté bastante mejorable (con Sombra no supera el 93 de intercepción) y sobre todo falló en la "intuición". En la habilidad para estar en el momento adecuado en el lugar exacto. Pasa más desapercibido que otros mediocentros, y supongo que es culpa del 84 en capacidad defensiva (que con la química apenas llega a 88).

Bastante usable, pero no diría que especial

Por su dominio físico, porque el body type ayuda a que no sea tan torpe, por su buen disparo y por su habilidad como pasador; Touré Héroe del Fantasy FC es una carta que aún puede utilizarse en plantillas competitivas de EA Sports FC 24.

Ahora bien, no creo que sea un centrocampista especial. Y menos aún cuando, tras la aparición de la Evolución "Serie de mejora del TOTS II", en algunos mediocentros podía combinarse con "Serie de mejora del TOTS I" para conseguir upgrades bastante llamativos.

De hecho, si un jugador en activo poco popular y de media no muy alta apareciese exactamente con las mismas características que Touré Héroe del Fantasy FC, dudo de que superase las 100.000 monedas.

Sus números de regates ya no son tan llamativos, su aceleración es floja para alguien de vocación ofensiva, su stat de capacidad defensiva es vulgar, no destaca por las estrellas y carece de algunos PlayStyles muy valiosos.

Así que, aunque su SBC no sería muy complicado de completar si generamos medias altas con frecuencia y pese a que Yaya suele ser alguien muy exclusivo en Ultimate Team; por rendimiento de la carta no la aconsejaría.

Es usable pero muy fácilmente remplazable con jugadores muchísimo más baratos. Por lo que apenas lo recomendaría si fuese imprescindible para un híbrido que te ilusione bastante, o en caso de que seas fan del jugador (o de alguno de sus antiguos equipos) y por ello quieras utilizarlo.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0

EA Sports FC 24: así quedan los Showdown de la Champions League tras ser mejorados

Tanto Nordi Mukiele como Eric Dier ya han recibido sus actualizaciones y podrían evolucionarse

Publicado: 18 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

LALIGA FC Pro Cup se juega este fin de semana en San Sebastián: horarios, premios y cómo verla

Además, podrás acudir al evento presencial a participar en sus actividades, dado que su acceso es gratuito

Publicado: 05 ABR 2024 0