Durante los últimos meses algunas grandes cmopañías como Capcom o CD Projekt han sido víctimas de hackers que han robado cantidades ingentes de datos para venderlos por Internet o hacerlos públicos. Y parece que hoy mismo una empresa más se suma a esta desgraciada lista de víctimas de los hackers: EA. La compañía americana habría sufrido el robo de unos 780 GB en datos incluyendo material muy importante para la compañía.
Ha sido el portal VICE el que ha reportado el hecho de que EA ha sido víctima de un hackeo recientemente. Esta intrusión habría tenido como resultado el robo de 780 GB de datos de la empresa, incluyendo material tan sensible como el código fuente de FIFA 21, el código fuente y las herramientas del motor Frostbite y más información y programas de EA. Al menos así lo han asegurado los hackers en algunos foros de Internet en donde ya están poniendo a la venta toda esta información.
Desde EA han respondido a la información relativa al hackeo asegurando que "la información de los jugadores no ha sido comprometida y no hay motivos para creer que haya riesgo alguno para la privacidad de los jugadores". "Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red por el cual se han robado una cantidad limitada de códigos fuente de juegos y herramientas relacionadas. [...]Tras el incidente, ya hemos hecho mejoras de seguridad y no esperamos que esto tenga impacto alguno en nuestros juegos o negocio", aseguran desde la compañía.
Más allá de esto, EA ya ha puesto la situación en conocimiento de las autoridades y están trabajando en conjunto para poder esclarecer la situación y dar con el culpable. Veremos si esto repercute de alguna manera en la niformación que nos llega relativa a los planes de EA durante las próximas semanas. Estaremos atentos para traer cualquier noticia que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras meses sin noticias sobre esta nueva IP, estamos a muy poco de recibir una actualización
Maksym Vysochanskyy trading as IndieGames3000 es el encargado de dar vida a este juego
El título fue candidato a GOTY 2024 y todos los suscriptores de PlayStation Plus Premium pueden probarlo
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€