Durante los últimos meses algunas grandes cmopañías como Capcom o CD Projekt han sido víctimas de hackers que han robado cantidades ingentes de datos para venderlos por Internet o hacerlos públicos. Y parece que hoy mismo una empresa más se suma a esta desgraciada lista de víctimas de los hackers: EA. La compañía americana habría sufrido el robo de unos 780 GB en datos incluyendo material muy importante para la compañía.
Ha sido el portal VICE el que ha reportado el hecho de que EA ha sido víctima de un hackeo recientemente. Esta intrusión habría tenido como resultado el robo de 780 GB de datos de la empresa, incluyendo material tan sensible como el código fuente de FIFA 21, el código fuente y las herramientas del motor Frostbite y más información y programas de EA. Al menos así lo han asegurado los hackers en algunos foros de Internet en donde ya están poniendo a la venta toda esta información.
Desde EA han respondido a la información relativa al hackeo asegurando que "la información de los jugadores no ha sido comprometida y no hay motivos para creer que haya riesgo alguno para la privacidad de los jugadores". "Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red por el cual se han robado una cantidad limitada de códigos fuente de juegos y herramientas relacionadas. [...]Tras el incidente, ya hemos hecho mejoras de seguridad y no esperamos que esto tenga impacto alguno en nuestros juegos o negocio", aseguran desde la compañía.
Más allá de esto, EA ya ha puesto la situación en conocimiento de las autoridades y están trabajando en conjunto para poder esclarecer la situación y dar con el culpable. Veremos si esto repercute de alguna manera en la niformación que nos llega relativa a los planes de EA durante las próximas semanas. Estaremos atentos para traer cualquier noticia que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Los trofeos de este título han aparecido en PSN, lo que indica que el lanzamiento es inminente
Quedan muy pocos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratuitos del servicio
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI