A lo largo del día de hoy hemos podido ver cómo se filtraban muchos planes a largo plazo de Capcom, entre los que encontrábamos algunos un tanto más predecibles, como un lanzamiento de Monster Hunter Rise y Stories 2 en PC, hasta otros mucho más imprevisibles como un battle royale de la marca Resident Evil. En cualquier caso, lo que ha quedado claro es que la empresa ha sido víctima de un hackeo o ataque cibernético, algo sobre lo que han emitido un comunicado oficial.
De tal forma, seguidamente os dejamos con el comunicado en cuestión, el cual repasa varias de las áreas de información que podrían haber sido comprometidas en las últimas horas:
"Capcom anuncia que ha sido víctima de un ataque de ransmoware personalizado con acceso no autorizado a su red, y ha podido verificar que información personal de Capcom Group ha sido comprometida. Además, la compañía también declara haber confirmado la posibilidad de que todavía más información personal y corporativa hubiera sido comprometida a raíz del ataque. [...] Actualmente, los contenidos en desarrollo y negocios generales siguen operando sin impedimento. Capcom se disculpa sinceramente por las complicaciones y preocupaciones que podría acarrear en sus clientes así como muchos de sus accionistas".
En caso de que exista duda, la compañía japonesa se encuentra actualmente investigando el incidente para encontrar culpables y considerar posibles soluciones. Entre algunos de los datos comprometidos Capcom lista información personal de antiguos empleados y exempleados, y se está trabajando por determinar otros ámbitos como los registrados en la tienda de Capcom, listas de accionistas, información de servicio al cliente y demás. Por el momento, solo las regiones de América del Norte y Japón estarían en la situación actual.
Para finalizar, destacaremos que Capcom detectó actividad inusual en sus dominios tan temprano como durante el 2 de noviembre de 2020, cuando un grupo de hackers llamado Ragnar Locker los amenazó con filtrar información si no pagaban una cantidad establecida. Durante el 12 de noviembre ya detectaron que ciertos elementos habían sido comprometidos. La compañía japonesa seguirá trabajando con las autoridades de Japón y USA hasta que pueda hallar una solución. En última instancia, aseguran que no existe peligro alguno al jugar a sus juegos online.
CONTENIDO RELACIONADO
Aparecen como 'actores reales' todos los personajes importantes del juego, como Venom Snake, Quiet u Ocelot
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
La tienda digital PS Store ha rebajado el precio de Monster Hunter World. Se trata de la entrega más vendida en toda la historia de Capcom, y aunque haya salido Monster Hunter Wilds, muchos jugadores han vuelto a esta entrega. Además, han rebajado la Master Edition de Iceborn. Esta obra tiene un precio recomendado de39,99€, que […]
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
El propio Neil Druckmann le contó la idea a un actual exdesarrollador de Naughty Dog
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).