Matt Cox es uno de esos hombres que no saben estarse quietos ni un sólo momento. Tras su paso por gigantes como THQ y Warner, el diseñador jefe de Scribblenauts ha decidido ponerse a las riendas de su propia empresa.
De esta manera, en Lawrence, Kansas, nace Echohead Games. Una empresa que, en palabras de su fundador, se marca como meta la innovación y la mezcla de géneros en sus títulos para PC y consolas. El creador sabe que lo que realmente interesa a los usuarios son los juegos, por lo que no ha tardado en anunciar que ya están trabajando en su primer título y que supondrá la resurrección de una franquicia muy querida por todos pero con una vuelta de tuerca más.
Tras trabajar en Scribblenauts y Destroy All Humans, Cox dejó el mundo de los videojuegos en 2009 para dedicarse a proyectos no lucrativos. Sin embargo, sí que participó en juegos para plataformas móviles como Sticky Bees y Phantom Flower.
El fundador conoce los entresijos y dificultades de la industria del videojuego y sabe cuán difícil es para una pequeña empresa mantenerse a flote entre tiburones. Por eso mismo, su objetivo es presentar un título al año, pasando desde los más experimentales a sólidos proyectos AAA. De esta forma, Echohead Games combina la libertad creativa y de decisión de una empresa indie con la ambición y la potencia de producción de una empresa triple A.
"Para nosotros, lo más importante es el gameplay. No importa si un juego es grande o pequeño; tu trabajo no tiene valor alguno si no eres capaz de ofrecer una experiencia divertida". Afirma, rotundo, Cox.
Esperamos conocer más detalles de esta empresa en el futuro. Mientras tanto, puedes entrar en su web oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024