Uno de los mayores sueños de muchos jugadores es el de poder jugar con otros compañeros a pesar de tener dispositivos distintos, ya sea una Xbox One, una PlayStation 4 o un PC, por poner los ejemplos más actuales. En relación a esta idea, la iniciativa Cross-Network de Microsoft pretende facilitar esta interacción, y por ahora algunos títulos como Rocket League se han unido a ella.
Ahora Ed Fries, uno de los responsables de la Xbox original y que hoy en día ejerce de jefe de Microsoft Game Studio, ha hecho una petición formal a Sony para que se apunte a la iniciativa. La compañía responsable de PlayStation 4 parece que lleva tiempo valorando esta posibilidad, pero está claro que no se unirá a ella sin haber sopesado todo lo que conllevaría.
Por ahora, nos queda esperar la respuesta de Sony y ver si finalmente el sueño de Fries y de tantos otros jugadores y desarrolladores puede llegar a ser realidad en lo que sería un gran salto en la forma de entender el papel de las consolas hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales