Hace ya un tiempo que surgían los primeros rumores relativos a un acuerdo entre Hideo Kojima y Microsoft para que el estudio de este conocido creador de videojuegos realizase una nueva obra exclusiva para Xbox. Si bien seguimos sin ningún tipo de anuncio ni confirmación oficial, un conocido periodista ha hablado hoy al respecto para dejar claro que el acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado.
Es Jeff Grubb, quien ya ha adelantado con acierto diferentes detalles de numerosos videojueos en el pasado, quien ha hablado acerca de este supuesto acuerdo entre Kojima y Xbox. De acuerdo a Grubb, el acuerdo entre ambas partes está prácticamente cerrado y, aunque se están ultimando algunos detalles, "ha llegado a un punto en el que no va a no firmarse". Es decir, que si la información es correcta, Kojima pronto comenzará con el desarrollo de su nuevo videojuego exclusivo de Xbox.
Por supuesto todo esto son simples rumores y especulación en base a la información proporcionada recientemente por Jeff Grubb. Sin embargo, este periodista ya ha demostrado tener información privilegiada en el pasado y el juego no anunciado para el que Kojima Productions buscaba profesionales días atrás bien podría ser esta nueva obra exclusiva de Xbox.
Ni que decir tiene que este videojuego, incluso si toda la información es real, queda aún muy lejos. Para ponernos en contexto, desde que Kojima firmó su acuerdo con PlayStation hasta que lanzó Death Stranding al mercado pasaron unos 4 años. Si tenemos en cuenta que Xbox y Kojima aún no han firmado nada (aunque parece que esto no queda lejos), eso nos situaría lo próximo del popular creador en 2025 como pronto. Así que no queda mucha más opción que armarnos de paciencia y esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora