ACTUALIZACIÓN: Desde Pearl Abyss me aclararon de forma definitiva que "Crimson Desert es un videojuego de acción/aventuras de mundo abierto, y que los desarrolladores están explorando la posibilidad de incluir funciones online". Con esto queda zanjado el tema del género del juego.
NOTICIA ORIGINAL: El pasado fin de semana un servidor tuvo el enorme placer de viajar hasta Utretch (Países Bajos) para asistir a la primera edición de Voice of Adventurers, el evento idóneo para todos los fans de Black Desert a nivel europeo. Allí pude difrutar de diversas actividades y de la calidez de los usuarios de este popular MMO, pero también he de señalar que tuve la ocasión de indagar un poco sobre el desarrollo de Crimson Desert.
Cuando vi el primer gameplay de este videojuego surcoreano la mandíbula casi se me cae al suelo, y desde intento mantenerme informado de todo lo que vaya saliendo sobre su lanzamiento o sus características principales. La triste realidad es que apenas se sabe nada sobre este título. Pearl Abyss mantiene muy en secreto todo lo relacionado con Crimson Desert, y aunque parecía complicado, logré averiguar algunos datos interesantes sobre su misterioso desarrollo.
Así pues, parece que habrá que esperar unos meses más hasta que desde Pearl Abyss se sientan preparados para compartir novedades sobre el lanzamiento de Crimson Desert. Lo que está claro es que tengo muchas ganas de volver a verlo en acción, y ojalá se lance el año que viene en PC, PS5 y Xbox Series X|S.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Black Desert llevan años desarrollando este nuevo RPG
El proyecto de Pearl Abyss estaría muy cerca de finalizar su desarrollo según una filtración
Si teníais ganas de esta entrega de Pearl Abyss, tomen asiento, porque toca esperar
La ambiciosa aventura de mundo abierto de Pearl Abyss promete encantar a los fans de la fantasía
Ha pasado un tiempo desde su anuncio oficial y ya va siendo hora de conocer nuevos detalles
Pearl Abyss ya trabaja en la campaña promocional de su ambicioso juego de acción y aventuras en mundo abierto