Colabora
Entrevista sobre Crimson Desert: historia, combate, mundo y más junto a Pearl Abyss
Fichas
Noticias

Entrevista sobre Crimson Desert: historia, combate, mundo y más junto a Pearl Abyss

Entrevistamos a los desarrolladores de Black Desert, que se encuentran trabajando en Crimson Desert, la vertiente para un solo jugador de la franquicia

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PlayStation 5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Pearl Abyss
  • Género: Acción, aventuras
  • Multijugador:

Pearl Abyss se ha convertido en una desarrolladora en el radar de muchos a raíz del lanzamiento de Black Desert, un MMORPG cuyo apartado visual se encuentra entre los más depurados de toda la industria de los videojuegos. El estudio coreano ha ido a más en estos últimos años, con el anuncio de otros proyectos entre los que sobre todo destaca Crimson Desert, una aventura centrada en el componente para un solo jugador en la que los usuarios tomarán el control de un mercenario llamado Macduff.

Hoy, os traemos los resultados de la entrevista que pudimos hacer al equipo de Pearl Abyss, el cual fue tan amable de respondernos una serie de preguntas. A continuación encontraréis las respuestas que nos fueron proporcionadas por Kim Dae-il (Director), Lee Sung-woo (Planificación), Jung (Contenido) y finalmente Chae Hyo-seok (acción).

Entrevista sobre Crimson Desert

crimson desert

¿Cómo afectan las regiones de Crimson Desert al gameplay?

"Los jugadores experimentarán entornos únicos, comunidades y aventuras mientras viajan por las distintas regiones de Crimson Desert. Asimismo, a pesar de que es divertido explorar estas regiones también es posible que encuentres graves peligros si no estás preparado. Varias facciones dominan cada región, pero si te familiarizas con quien da las órdenes podrías llegar a usarlas en tu beneficio. Sin embargo, de igual forma puede ocurrir lo contrario, así que los jugadores deberán tener cuidado con las decisiones que toman en su aventura."

¿Qué caracteriza al combate de Crimson Desert?

"Hemos intentando implementar un estilo de acción que nunca antes se haya visto. Estamos diseñando el juego para que los jugadores no sigan simplemente una coreografía de secuencias de acción, sino para que puedan controlar al personaje de forma que den lugar a sus propias escenas de acción.

Además de ver la acción desde la perspectiva de tu personaje también puedes ver la reacción de los oponentes y las consecuencias de tus ataques. Por ejemplo, si lanzas a un enemigo contra un aliado, estos continuarán el ataque para acabar con el enemigo. Similarmente, cuando los jugadores luchan junto a sus mercenarios estos pueden llevar a cabo las acciones que vean pertinentes respecto a la situación."

¿Cómo se desarrollará Macduff como personaje? ¿Hay elementos RPG?

"Crimson Desert toma prestadas ciertas convenciones del RPG. Entendemos que el desarrollo del personaje principal es una parte importante de la acción de un juego de aventuras y contribuye a la experiencia del gameplay. El equipo quiere aplicar activamente esta perspectiva sobre Crimson Desert. Por ejemplo, estamos mirando de vincular la adquisición de habilidades y su desarrollo a elementos de la historia o el crecimiento de un personaje. Al hacerlo así, buscamos crear un sistema de desarrollo que sea único en un juego de acción y aventuras de Pearl Abyss."

¿Cómo interactúa Macduff con los mercenarios? ¿Tienen su historia?

"Crimson Desert narra la historia de un grupo de mercenarios y de cómo crecen en base al viaje que tienen por delante. La historia de Macduff se desarrolla junto a sus mercenarios, quienes le acompañan en sus batallas. Cada uno de estos mercenarios tiene su propia historia a contar, y si les prestas la debida atención, verás que su lealtad puede ser esencial en ciertos puntos del viaje. Encontrarás muchos otros mercenarios con los que interactuar en el mundo de Crimson Desert. Puedes optar por crear vínculos con ellos o romperlos. Las relaciones que forjes son una más de las divertidas mecánicas del juego."

¿Cómo pueden alterar los jugadores la historia?

"Al jugar como Macduff experimentarás su historia, su agonía y los desafíos que afrontará por todo el mundo. A pesar de que los jugadores tendrán un impacto en el viaje de Macduff, la narrativa principal no llegará a cambiar. Sin embargo, en 'Another Journey (nombre tentativo), los jugadores serán capaces de dar forma a su propia narrativa, una que se verá moldeada mediante sus decisiones."

¿Habrá puntos de interés a explorar o pertenecerá todo a la historia?

"Algunas localizaciones estarán relacionadas con la historia principal, y otras tendrán sus propias historias separadas. Algunos jugadores podrían llegar a entrar en localizaciones secretas sin saberlo al resolver ciertos misterios del mundo. Les esperan muchas aventuras a los jugadores en el juego."

¿Habrá posibilidad de romance en Crimson Desert?

"Es un elemento que quiero desarrollar, pero por el momento es muy temprano para poder decir nada."

¿Encontraremos misiones secundarias?

"Crimson Desert tendrá misiones adicionales, pero su historia será independiente del viaje de Macduff. Puede que sean historias que involucren a Macduff o puede que se centren en los mercenarios, o puede que sean una aventura adicional para 'Another Journey (nombre tentativo)'".


Crimson Desert no cuenta todavía con una fecha de lanzamiento, pero está planificado para invierno de 2021. El juego se encuentra en desarrollo para consolas y PC, por lo que su llegada a PS5 y Xbox Series parece estar garantizada.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Crimson Desert Pearl Abyss

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Crimson Desert, el RPG sucesor de Black Desert, se retrasa indefinidamente

Este esperado RPG no llegará en 2021 como estaba previsto sino que se suma a la larga lista de videojuegos que retrasan su lanzamiento

Publicado: 29 JUL 2021 0

Pearl Abyss aclara que Crimson Desert no se trata de un MMORPG; es independiente de Black Desert

La CEO de la compañía, Jeonghee Jin, aclara que la creación del nuevo proyecto no ha influido sobre el desarrollo de su multijugador

Publicado: 18 MAR 2021 0

Crimson Desert tendrá un modo de juego para dar más libertad a sus jugadores

Aunque la historia de Macduff se verá sujeta a una narrativa fija, desde Pearl Abyss quieren que ofrecer todas las posibilidades viables

Publicado: 12 ENE 2021 0

Crimson Desert no descarta los romances con sus personajes

La desarrolladora Pearl Abyss se halla estudiando la posibilidad de incluir esta popular mecánica en los títulos de corte RPG

Publicado: 12 ENE 2021 0

Crimson Desert muestra más gameplay y detalla su mundo, jugabilidad y más

Pearl Abyss ha publicado un par de nuevos vídeos tratando la revelación de gameplay del juego y todo cuanto esperan lograr

Publicado: 18 DIC 2020 0

Crimson Desert luce un nuevo y espectacular tráiler gameplay y deja más detalles

La precuela del aclamado MMORPG Black Desert se ha dejado ver a través de un espectacular nuevo tráiler

Publicado: 11 DIC 2020 0
Cargando el siguiente artículo...