Todo aquel futbolero y todo aquel que no lo sea, conoce al Atlético de Madrid. El equipo de fútbol madrileño ha sido durante los últimos años uno de los equipos más potentes a nivel mundial, esto se debe sobre todo a la llegada del Cholo Simeone, alguien que sin duda, le otorgó carácter a este equipo. Tras lograr llegar a dos finales de Champions consecutivas y ganar algún que otro título, el Atlético de Madrid se une a otro tipo de competición, los eSports. Al equipo que seguramente no veamos en estas competiciones será al FC Barcelona, ya que Bartomeu dejo claro por qué no le gustan estas competiciones.
Su llegada a los esports se produce gracias a una alianza junto a Movistar Riders, uno de los equipos competitivos más famosos de España. Esta alianza da paso al AtletiEsports, como será conocido el equipo. Este trato conlleva que Andoni Payo Martín, jugador profesional de FIFA y perteneciente a Movistar Riders, también conocido como AndoniiPM en YouTube, será el primer jugador en representar al Atlético de Madrid en estas competiciones.
Por el momento parece ser que el AtletiEsports solo competirá en la eLiga Santander. Esta es, la máxima categoría española de FIFA 20, y cabe destacar que por el momento no parece que el equipo tenga intención de abrirse a otro tipo de juegos, por lo que solo competirán en FIFA. A priori es un gran fichaje por el equipo, puesto que Andoni logro en última instancia postularse como el TOP 30 del mundo, tras lograr un 60-0 en FUT Champions.
Han sido días muy movidos en el panorama de las competiciones electrónicas últimamente, la salida de Ibai de la LVP y su llegada a G2 eSports incendió las redes, y ahora para los fans de FIFA, el Atlético se une a los eSports. Son muchos los equipos de fútbol que están apostando por este formato, por lo que habrá que ver quien será el próximo en unirse a esta tendencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
Witcher Online permite explorar el Continente con hasta cinco jugadores simultáneamente una década después del lanzamiento
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal