Colabora

El presidente del Barça incendia los esports con sus polémicas declaraciones

Fichas
Noticias

El presidente del Barça incendia los esports con sus polémicas declaraciones

Josep Maria Bartomeu asegura que la entidad deportiva no se mete más de ello en el panorama por la violencia que conlleva

Publicado el 1

El F.C. Barcelona - también conocido simplemente como 'Barça' - se trata de una de las entidades deportivas más reconocidas en todo el mundo. Gracias especialmente a su equipo de fútbol, el club hoy en día presidido por Josep Maria Bartomeu sigue siendo uno de los líderes internacionales del mundo del deporte. Asimismo, poco a poco el club ha ido expandiendo su presencia en el campo de los esports, los deportes electrónicos, aunque unas recientes declaraciones del indicado señor Bartomeu no parecen dar pie a que este movimiento vaya a seguir.

Así lo ha podido conocer el periodista Carles Escolán tras entrevistar brevemente al presidente del club:

Como podemos comprobar, las palabras del presidente Bartomeu son muy claras: el Barça no profundizará en su relación con los deportes electrónicos porque, en su mayoría, estos son de corte violento. Lógicamente, estas declaraciones no han sentido nada bien en el mundo de los esports, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día el mercado se ha ampliado a una gran variedad de contextos distintos - sobre todo a nivel de juegos de estrategia o con una fuerte presencia de títulos para móvil -.

En este punto, el F.C. Barcelona cuenta con equipos mayormente en títulos 'deportivos', como eFootball PES - franquicia con la que tiene una gran relación profesional - o también Rocket League. En este sentido, a la entidad todavía le quedarían por explorar muchas otras franquicias y deportes, aunque por lo menos a día de hoy no parece que vaya a explorarse tal idea. Lo que posiblemente muchos esperan es que, como mínimo, el señor Bartomeu rectifique en sus consideraciones y pueda dar un motivo alternativo que el de sugerir que los esports se componen mayormente de videojuegos violentos.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Horario y dónde ver la gran final de la eLaLiga Santander de FIFA 20

Este fin de semana los 16 mejores jugadores de España se enfrentarán por ser el nuevo campeón

Publicado el 02 JUL 2020 0

NBA 2K20: Códigos de vestuario disponibles en julio

Os recopilamos los códigos que tenéis que introducir en el juego para ganar jugadores y diferentes packs completamente gratis

Publicado el 02 JUL 2020 0

Estas son las ediciones que tendrá NBA 2K21 y su contenido

El juego contará con una edición estándar y una especial llamada Mamba forever para cada generación

Publicado el 02 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...