El camino hacia Super Mario Bros. Wonder recordando nuestro amor por Mario
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El camino hacia Super Mario Bros. Wonder recordando nuestro amor por Mario

Super Mario Bros. Wonder llega a Nintendo Switch el 20 de octubre y no podemos esperarlo con más ganas

Publicado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2023
  • Desarrollador: Nintendo
  • Género: Plataformas | Desplazamiento lateral
  • Multijugador:

Las esperas hasta la fecha de salida de juegos muy esperados siempre se hace eterna. Pero con Super Mario Bros. Wonder nos vamos a permitir decir que va un poco más allá: ¡la espera es infinita! ¿Quizá sea por las ganas de adentrarnos de nuevo en el universo del Reino Flor? ¿O sólo porque lo visto en gameplays ya es una locura absoluta suficiente como para estar mordiéndonos las uñas por jugarlo?

Lo cierto es que todo el mundo tiene un motivo por el que esperar un gran juego. A veces es simplemente por ser un amante del mundo del videojuego y querer disfrutar de una nueva experiencia. Otras veces, es la nostalgia la que nos da de lleno cuando vemos una nueva entrega de esa saga con la que nos criamos. Otras veces, parece una tradición y es impensable no jugar a ese juego que acaba de salir y que es de una franquicia que nunca nos hemos perdido. Y otras veces, pueden mezclarse todas estas razones. ¿Por qué tenemos nosotros tantas ganas de jugar a Super Mario Bros. Wonder entonces?

Claudio Torres - 'Nací y me crié con Mario'

  • Claudio Torres, redactor senior, uno de los miembros más longevos del equipo y un loco apasionado de la franquicia Mario.

Tenía muchas ganas de hablar de mi experiencia con esta saga. Porque sí, hay muchísimas franquicias de videojuegos que han pertenecido a mi infancia, o a mi adultez, o a varias etapas de mi vida, pero mi relación con Mario es muy especial.

Mi estrecha conexión con Mario

Se podría decir que nací y me crié con Mario. A día de hoy, no veo una versión futura de mí que no disfrute de los videojuegos. Nunca en mi vida he tenido rachas de no jugar a videojuegos; siempre he dedicado parte de mi tiempo libre a jugar, algunas semanas más y otras semanas menos, pero SIEMPRE esta industria ha formado parte de mí. Pero todo hobby, por intenso que sea, empieza por algo. ¿Sabéis cómo empecé yo? Seguro que ya os hacéis una idea.

Super Mario Bros. NES

Cuando yo era un renacuajo, ya jugaba videojuegos. Mis hermanos mayores tenían una NES y el primer Super Mario Bros., el original. Y ese fue el primer juego que jugué en toda mi vida con apenas tres años. Mario es el que inició todo un viaje a través de una industria alucinante y llena de posibilidades cuando yo tan sólo era un bebé (por eso lo de que "nací con Mario"). Gracias a esta saga, se podría decir que amo los videojuegos. Así que ese agradecimiento que se lleva Nintendo por mi parte.

Pero eso de que "nací y me crié" suena a que Mario ocupó una etapa temprana de mi vida y... se acabó. Y nada más lejos de la realidad. He seguido jugando a prácticamente todos los juegos que han ido saliendo, incluidos spin-offs. He jugado a los Super Mario Galaxy, la saga New Super Mario Bros., a Sunshine, a Odyssey y, cómo no, juegos como los Paper Mario, Mario Kart o Mario Strikers. Tengo mucho merchandising en mi cuarto de Mario, ¡por algo es!

Mi Mario favorito

Me gustaría hablar de qué juego de Mario en 2D es el que más me ha impactado, y curiosamente es también mi Mario favorito. Hay momentos increíbles como el de New Super Mario Bros. de Nintendo DS cuando te hacías gigante o como el de Super Mario World cuando podías volar con la capa. Pero mi videojuego favorito de la saga en 2D (e incluyendo los 3D, me atrevería a decir) es Super Mario Bros. 3. Un juego que por todo lo que añadió lo disfruté en su día y lo puedo seguir disfrutando en la actualidad.

super mario bros 3

De ahí podemos sacar varios momentos increíbles, pero la transformación de Mario Tanooki es posiblemente la mejor. Aunque recuerdo con mucho cariño cómo me quedé cuando Mario se metía en una bota que le permitía pisar pinchos sin sufrir. ¡O cuando descubría la flauta para moverme a otros mundos! O las casas de Toad... En serio, le tengo muchísimo cariño a ese título.

Y por eso quiero jugar a Super Mario Bros. Wonder YA

Al final, creo que todos los juegos en 2D de Mario han conseguido sorprender de alguna u otra forma. Pero sin haber probado Super Mario Bros. Wonder y tan sólo viendo los tráilers y gameplays mostrados hasta la fecha, ya se ve a la legua que van a sorprender no solo con transformaciones, sino también con los propios niveles y las mecánicas de los mismos. Estoy seguro de que nadie se ve venir la bomba que va a ser ese juego.

En definitiva, hay muchos motivos por los que estoy deseando que llegue el 20 de octubre y poder embaucarme en una aventura como ninguna otra. Pero si me paro a pensar, creo firmemente que el principal motivo por el que quiero jugar a este juego es porque Super Mario Bros. Wonder va a ser capaz de transportarme a mi yo de 3 años. A aquel enano que descubrió por primera vez lo que era un videojuego con un fontanero vestido con un uniforme rojo.

Ramón Gutiérrez - 'Mario siempre está presente en mi vida'

  • Ramón Gutierrez es nuestra última incorporación al equipo pero como fan de Mario no quería dejar de expresas sus ganas por Super Mario Bros. Wonder.

Pocas veces he hablado por aquí sobre lo que significa el mítico fontanero llamado Mario en mi vida. Pero esta vez, pienso que es el momento oportuno para poder hablar de uno de los personajes que siempre se encuentra muy presente en mi vida, siendo de esos pocos personajes que amas con toda tu alma.

¿A qué se debe ese cariño con Mario?

Yo desde que era un chavalín he sido un apasionado jugador de videojuegos, y Mario ha sido una parte fundamental de mi experiencia como gamer desde el principio. Desde que era un niño, me encantaban los juegos de plataformas y aventuras, y Mario me atrapó desde el primer momento en que lo conocí. Pero al igual que mis compañeros, yo también empecé por un juego que me hizo enamorarme del fontanero bigotudo, vamos a conocerlo.

New Super Mario Bros. DS

En comparación con mis compañeros, yo no pude disfrutar de juegos como el clásico Super Mario Bros. ya que ni había nacido, pero por suerte sí pude disfrutar de New Super Mario Bros. para la mítica Nintendo DS. En ese entonces tenía apenas unos cuatro años, pero tengo el perfecto recuerdo de yo de niño viendo como un pequeño hombrecito se comía una gigantesca seta para luego, ser enorme y derribar esas curiosas tuberías verdes.

Fue en ese momento cuando quedé enamorado a más no poder y mi cariño por los videojuegos empezó a ser algo muy importante en mi vida. Además, es de esos recuerdos que no olvidas debido a lo que le costó a mis padres hacerse con una Nintendo DS y el videojuego, haciendo que fuese un momento especial y emocionante en mi vida, aunque la cosa no acaba aquí.

Amé New Super Mario Bros. DS, pero hay otro que lo tengo marcado en mi corazón

Hay muchos Marios en 2D que son impresionantes y que han marcado mucho en los corazones de los jugadores. Ya habéis visto que mi amor por Mario comenzó en New Super Mario Bros. DS, pero ese cariño por el personaje no subió hasta la salida de New Super Mario Bros. Wii. Tengo unos recuerdos increíbles con este juego, fijaros si son increíbles que si pudiera, retrocedía atrás en el tiempo para vivirlos nuevamente.

New Super Mario Bros. Wii

Recuerdo perfectamente el quitarle el plástico al juego para poder meterlo en mi consola Wii, para posteriormente llamar a dos de mis primos (aparte de mi hermano) para jugar juntos. Fueron momentos increíbles, pues aún me acuerdo cuando vi por primera vez el Power Up de la seta voladora, que nos permitía volar y mantenernos un poco en al aire. ¡Literalmente me cría Dios!

Super Mario Bros. Wonder, eres el siguiente

Esto puede sonar un poco amenazante, pero es todo lo contrario. Digo esto ya que será el momento perfecto para volver a llamar a mis dos primos y hermano para revivir esos grandes momentos que viví (y así será siempre) pero esta vez, con el espectacular Super Mario Bros. Wonder. Ya hemos visto que Nintendo ha sabido como darle un toque distinto a la saga, pero manteniendo esa esencia que tanto amo de los juegos 2D de Mario.

Mi ilusión es la misma de cuando tenía 4 años, pero esta vez con 21, aunque la cosa sigue igual con este personaje y su saga, siempre estarán presentes en mi corazón y pienso jugar a todos los videojuegos que saquen de aquí adelante, es obligatorio para mí. ¡Gracias, fontanero bigotudo, te debo este amor que tengo por los videojuegos!

Juan Linares - "Mario fue el primer videojuego que llegó a mis manos"

  • Juan Linares es el director y la persona que fundó Areajugones hace más de 13 años por su amor a los videojuegos. Mario forma parte muy importante de su historia personal.

Lo recuerdo como si fuese ayer. Tenía apenas 5 años, estábamos en el año 1996 y yo todavía era muy pequeño para fijarme en las videoconsolas. No obstante mis padres pensaron que sería buena idea que aquél niño se desarrollase mentalmente con los retos que proponían los videojuegos. Es por ello que esas navidades recibí una Super Nintendo junto al Super Mario World, juego que como podéis ver en la fotografía de abajo, todavía conservo.

A partir de ahí nació tanto mi amor a los videojuegos como el amor por Mario. Ese fue el motivo por el que después pasaron por mis manos otros títulos como Super Mario All-Stars, Super Mario World 2: Yoshi's Island y más tarde Mario 64. Junto a Zelda, Mario se convirtió en el estandarte de una infancia muy ligada a los videojuegos en la que fui especialmente feliz.

img 7246

Mario Wonder como un retorno a lo clásico

Tengo muchísimas ganas de jugar a Super Mario Bros. Wonder porque me trae a la mente toda esa jugabilidad clásica de antaño. No os negaré que Mario Odyssey me encantó, yo mismo le puse un diez en el análisis hace ya años, pero lo cierto es que tenía muchas ganas de volver a esas plataformas tan míticas.

Volvemos al 2D pero en esta ocasión con novedades más que interesantes. No puedo esperar a ver cómo funciona la transformación en elefante y cómo será la jugabilidad con ella. Cada vez que Nintendo introduce nuevas notas jugables en cualquier Mario, suelen ser un increíble acierto.


Con todo esto solo nos falta esperar al 20 de octubre para que Super Mario Bros. Wonder se ponga a la venta en exclusiva para Nintendo Switch y podamos todos disfrutar de esta nueva aventura de nuestro fontanero favorito.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Super Mario Bros. Wonder confirma su rotundo éxito y ya ha superado el millón de copias físicas vendidas en Japón

Nuestro fontanero favorito regresa a las 2 dimensiones por todo lo alto en esta nueva entrega

Publicado: 25 NOV 2023 0

Super Mario Bros. Wonder lanza su primera actualización: estos son los (pequeños) cambios

Se trata del primer parche desde que el juego fue lanzado para Nintendo Switch hace más de un mes

Publicado: 21 NOV 2023 0

Si eres fan de Mario y suscriptor de Nintendo Switch Online, descarga ya estos regalos gratis

Si tienes suficiente puntos de platino, podrás hacerte fácilmente con estas recompensas gratis basadas en Super Mario Bros. Wonder

Publicado: 10 NOV 2023 0

Lleva dos semanas en el mercado y Super Mario Bros. Wonder ha vendido 4,3 millones de copias

El aclamado juego de plataformas 2D vendió 4,3 millones de unidades en su primera semana, lo que lo convierte en el título relacionado con Super Mario de mayor venta hasta la fecha

Publicado: 08 NOV 2023 0

Este MOD de Super Mario Bros. Wonder convierte a Kirby en un personaje jugable

Un modder del reciente lanzado Super Mario Bros. Wonder reemplaza a uno de los personajes jugables con otro héroe de Nintendo, Kirby

Publicado: 30 OCT 2023 0

Super Mario Bros. Wonder hace historia: Se convierte en el juego de Mario más vendido de Europa

Una vez más, Nintendo lo vuelve a hacer. 3 días le ha bastado a Mario Bros. Wonder para ser el juego del fontanero más vendido de Europa

Publicado: 26 OCT 2023 0