Hay géneros y temáticas con un tono y sabor muy orientales que raramente tienen una oportunidad fuera de sus fronteras, y desde Europa estamos ya más que acostumbrados a tener que recurrir a la importación (u otros medios cuando ya han pasado años) para poder disfrutar de títulos nicho, generalmente novelas gráficas, rpg's o simuladores. Sin embargo, en esta generación podemos asegurar que han sido muchos los riesgos que han tomado muchas distribuidoras con el fin de ampliar su gana de productos, y hemos disfrutado de obras que hace menos de una década habrían sido impensables, como la saga The legend of Heroes de Falcom, o como lo sería la traducción al castellano de Persona 5. Hoy, tenemos que celebrar además el lanzamiento de Disaster Report 4: Summer Memories, un título muy peculiar que debuta tras una larga espera en PlayStation 4, Switch y PC.
Para aquellos que no conozcan esta obra, estamos ante un título de supervivencia, gestión y toma de decisiones. Un tranquilo día de verano se convierte en una catástrofe cuando un terremoto masivo azota tu ciudad, arroja edificios y vive en el caos. Para sobrevivir, debe navegar por lugares conocidos en circunstancias desconocidas. Los compañeros sobrevivientes que conozca y las decisiones cruciales que tome afectarán el curso de su experiencia y, en última instancia, determinarán cómo terminará su viaje a través de esta crisis. Os dejamos con su tráiler de lanzamiento, pues la obra se pone a la venta hoy tanto en formato físico como en digital.
Disaster Report 4: Summer Memories salió a la venta en Japón en noviembre de 2018, y desde entonces la espera hasta saber que finalmente llegaría a occidente fue muy larga. El título debutó ya con mucho retraso debido a problemas en su desarrollo (y retrasos deliberados por temas de sensibilidad con la población japonesa) pero finalmente, podemos disfrutarlo en Occidente, tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch. Por suerte, antes de decidir si le daremos una oportunidad, podremos probar el título en ambas plataformas, pues contamos ya con una demo disponible.
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género
Los cambios filtrados ya están generando debate entre los fans de la saga