Activision Blizzard como sabéis se encuentra pendiente para ser comprado por Microsoft, dado que el regulador de UK bloqueó la compra, haciendo de esta manera que Microsoft tenga que apelar esta decisión. Pero si dejamos a un lado todo esto, Activision Blizzard tiene algunos líos bastante graves internamente. Para quienes no tengáis contexto, hace algo más de un año, Activision Blizzard se ha tenido que enfrentar a una gran cantidad de demandas interminables. Ya que la empresa, dirigida por Bobby Kotick (de quién vamos a hablar hoy) ha sido acusada de diversos problemas muy graves, tales como:
Como podéis ver, son problemas totalmente repugnantes y que deberían de ser castigados. Pero aquí viene todo el tema, pues Kotick ha negado rotundamente estos problemas, mientras que a su vez, salen a la luz un total de 29 casos de conducta inapropiada en la empresa.
En una reciente entrevista para el medio Variety, el director general de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha estado declarando que la empresa jamás ha tenido “un problema sistémico de acoso”. Kotick hace estas declaraciones tras una demanda contra Activision Blizzard por parte del Estado de California en el año 2021. Sin embargo, culpa a la demanda de un “movimiento laboral muy agresivo”.
Hemos hecho todas las formas posibles de investigación. Y nunca tuvimos un problema sistémico con el acoso. No tuvimos ninguna de las caracterizaciones erróneas reportadas en los medios. Pero lo que sí teníamos era un movimiento laboral muy agresivo que trabajaba duro para tratar de desestabilizar la empresa.
Bobby Kotick
Tras esto, Kotick continúa la entrevista para seguir insistiendo en que no es un antisindical, llamándose a el mismo como el único director ejecutivo de Fortune 500 que es miembro de un sindicato; para quien no lo sepa, Kotick es miembro del sindicato de actores en SAG-AFTRA. Esto fue lo que comentó.
No soy como otros directores ejecutivos que son antisindicales. Soy el único CEO de Fortune 500 que es miembro de un sindicato. Si tenemos empleados que quieren que un sindicato los represente y creen que ese sindicato podrá brindarles oportunidades y mejoras en su experiencia laboral, estoy totalmente de acuerdo. Tengo una madre que era maestra. No tengo aversión a un sindicato. A lo que sí tengo aversión es a un sindicato que no sigue las reglas.
Bobby Kotick
Activision Blizzard la ha estado liando en varias ocasiones más, ya que también fue demandada por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California en julio de 2021. Esta demanda decía que la empresa discriminaba racialmente y acosaba sexualmente a sus empleados de forma rutinaria. Como parte de la demanda, se citaron varios ejemplos de acoso sexual y comportamiento abusivo, incluido el trato inhumano hacia las mujeres cuando se trataba de compensación y supervisión por parte de los superiores.
Como veis, todo esto es muy repugnante y lo único que deseo es que se castigue lo antes posible a toda esa gente que ha hecho estas aberraciones, ya que bajo mi punto de vista, todo este tipo de delitos debe de ser condenado.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N
Todos los buffs y nerfs que llegan con un parche clave para el equilibrio del juego de Riot
Tekken: Dark Resurrection aún no se ha incorporado al servicio, pero la comunidad de PS Plus Premium ya se encuentra descontenta
Este título también cuenta con un fuerte componente narrativo, siendo su trama la verdadera protagonista
Sí que ha confirmado que habrá una actualización importante, pero ha rebajado las expectativas que había entre la comunidad