Durante el día de ayer nos hicimos eco de unas graves acusaciones hacia la totalidad de BadLand Games, la distribuidora española, por las cuales se indicaba que se habían negado a cumplir una promesa realizada hace ya tiempo atrás. Dicha promesa consistía en donar el 75% de lo recaudado mediante la versión física de Wii U de Axiom Verge con motivo del tratamiento médico del hijo del creador de la obra. Ahora, ante la inmensa polémica generada, Luis Quintans, CEO de BadLand Games, ha decidido emitir el siguiente comunicado desde su cuenta personal:
El principal punto que narra el comunicado del señor Quintans es que, básicamente, en ningún momento ha llegado a negarse a cumplir con lo prometido, y se compromete a llevar a cabo el pago expresado. A su vez, expone que durante la época del acuerdo, sobre el cual recalca poseer todavía toda documentación, BadLand Games comenzó a entrar en un proceso de crisis financiera que les obligó a centrar toda acción oficial en intentar hacer reflotar la compañía. Por ende, destaca que en su momento se insistió en organizar un plan de pago al cual BadLand Games pudiera aferrarse debido a la comprometida situación que atravesaba, un deseo que no acabó llegando a buen puerto -en parte, aclara, porque no fueron todo lo 'proactivos' que tocaba con la cuestión-. A su vez, Luis Quintans señala ser consciente de que la labor de BadLand Games a nivel de comunicación no ha sido todo lo adecuada posible.
En última instancia, Luis Quintans se ha mostrado sorprendido al igual que dolido por las acusaciones sobre su intención, y la de la totalidad de BadLand, de aprovecharse de la enfermedad de un niño con el objetivo de obtener mejores cifras de ventas. Esto se debe a que, según expone, él mismo ha vivido una situación similar con su propio hijo, por lo que es conocedor de la gravedad de la situación. Similarmente, destaca las labores de BadLand Games tanto donando los 3 primeros meses de actividad de AWE a Juegaterapia como participando en el desarrollo de Leopoldo Manquiseil. Para finalizar, el señor Quintans asegura haber dejado las pertinentes acciones legales en manos de sus abogados contra todo aquel que haya hecho pública información falsa con el potencial para dañar tanto sus intereses personales como los de su empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa