Durante el día de ayer nos hicimos eco de unas graves acusaciones hacia la totalidad de BadLand Games, la distribuidora española, por las cuales se indicaba que se habían negado a cumplir una promesa realizada hace ya tiempo atrás. Dicha promesa consistía en donar el 75% de lo recaudado mediante la versión física de Wii U de Axiom Verge con motivo del tratamiento médico del hijo del creador de la obra. Ahora, ante la inmensa polémica generada, Luis Quintans, CEO de BadLand Games, ha decidido emitir el siguiente comunicado desde su cuenta personal:
El principal punto que narra el comunicado del señor Quintans es que, básicamente, en ningún momento ha llegado a negarse a cumplir con lo prometido, y se compromete a llevar a cabo el pago expresado. A su vez, expone que durante la época del acuerdo, sobre el cual recalca poseer todavía toda documentación, BadLand Games comenzó a entrar en un proceso de crisis financiera que les obligó a centrar toda acción oficial en intentar hacer reflotar la compañía. Por ende, destaca que en su momento se insistió en organizar un plan de pago al cual BadLand Games pudiera aferrarse debido a la comprometida situación que atravesaba, un deseo que no acabó llegando a buen puerto -en parte, aclara, porque no fueron todo lo 'proactivos' que tocaba con la cuestión-. A su vez, Luis Quintans señala ser consciente de que la labor de BadLand Games a nivel de comunicación no ha sido todo lo adecuada posible.
En última instancia, Luis Quintans se ha mostrado sorprendido al igual que dolido por las acusaciones sobre su intención, y la de la totalidad de BadLand, de aprovecharse de la enfermedad de un niño con el objetivo de obtener mejores cifras de ventas. Esto se debe a que, según expone, él mismo ha vivido una situación similar con su propio hijo, por lo que es conocedor de la gravedad de la situación. Similarmente, destaca las labores de BadLand Games tanto donando los 3 primeros meses de actividad de AWE a Juegaterapia como participando en el desarrollo de Leopoldo Manquiseil. Para finalizar, el señor Quintans asegura haber dejado las pertinentes acciones legales en manos de sus abogados contra todo aquel que haya hecho pública información falsa con el potencial para dañar tanto sus intereses personales como los de su empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez son más los juegos que no volverán a verse en tiendas tras agotarse
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Prepárate mejor que nunca para la llegada de Resident Evil Requiem a principios de 2026
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
The Outer Worlds 2 se lanzó en un estado decepcionante para dicha consola
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto