Durante el día de ayer nos hicimos eco de unas graves acusaciones hacia la totalidad de BadLand Games, la distribuidora española, por las cuales se indicaba que se habían negado a cumplir una promesa realizada hace ya tiempo atrás. Dicha promesa consistía en donar el 75% de lo recaudado mediante la versión física de Wii U de Axiom Verge con motivo del tratamiento médico del hijo del creador de la obra. Ahora, ante la inmensa polémica generada, Luis Quintans, CEO de BadLand Games, ha decidido emitir el siguiente comunicado desde su cuenta personal:
El principal punto que narra el comunicado del señor Quintans es que, básicamente, en ningún momento ha llegado a negarse a cumplir con lo prometido, y se compromete a llevar a cabo el pago expresado. A su vez, expone que durante la época del acuerdo, sobre el cual recalca poseer todavía toda documentación, BadLand Games comenzó a entrar en un proceso de crisis financiera que les obligó a centrar toda acción oficial en intentar hacer reflotar la compañía. Por ende, destaca que en su momento se insistió en organizar un plan de pago al cual BadLand Games pudiera aferrarse debido a la comprometida situación que atravesaba, un deseo que no acabó llegando a buen puerto -en parte, aclara, porque no fueron todo lo 'proactivos' que tocaba con la cuestión-. A su vez, Luis Quintans señala ser consciente de que la labor de BadLand Games a nivel de comunicación no ha sido todo lo adecuada posible.
En última instancia, Luis Quintans se ha mostrado sorprendido al igual que dolido por las acusaciones sobre su intención, y la de la totalidad de BadLand, de aprovecharse de la enfermedad de un niño con el objetivo de obtener mejores cifras de ventas. Esto se debe a que, según expone, él mismo ha vivido una situación similar con su propio hijo, por lo que es conocedor de la gravedad de la situación. Similarmente, destaca las labores de BadLand Games tanto donando los 3 primeros meses de actividad de AWE a Juegaterapia como participando en el desarrollo de Leopoldo Manquiseil. Para finalizar, el señor Quintans asegura haber dejado las pertinentes acciones legales en manos de sus abogados contra todo aquel que haya hecho pública información falsa con el potencial para dañar tanto sus intereses personales como los de su empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas