No lo puedo evitar: cada vez que alguien habla del metaverso me pongo un poco de uñas con el asunto. Quizás sea el hecho de que cada vez que tengo que escribir sobre NFTs siempre leo la misma historia una y otra vez: que si el futuro está en el blockchain, que si la industria del videojuego va a cambiar completamente en los próximos años... Pero lo que me molesta en sí, ahora que me doy cuenta, no es tanto esto úlimo, sino que siento que me están intentando vender algo que ansían que compre de forma desesperada.
Sea como sea, ya he vomitado mi ración diaria de bilis con respecto a las NFTs y el metaverso pero, ¿por qué ahora y no hace un rato? Pues porque, según han recogido los compañeros del portal VGC, el CEO de Microsoft ha salido a explicar a qué se refería la compañía exactamente cuando mencionaba este concepto tras la compra de Activision Blizzard.
De todo lo que cuenta Sadella entiendo, entonces, que el metaverso no es más que lo que ya hacemos en los videojuegos online, pero no tiene tanto el objetivo de que juguemos allí, sino que parte de nuestra vida se traslade a un entorno completamente virtual... perdonadme si me entra algo de pánico, pero es un futuro en el que no me apetecería estar. ¿Y vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora