PS5 se encuentra a la venta en Japón y USA, y en otras regiones como España la tendremos disponible durante el 19 de noviembre. Junto a esta nueva consola llegarán experiencias de gran calidad como Demon's Souls Remake, aunque con un cambio no demasiado positivo para el usuario: un incremento de precio. De tal forma, el CEO de Sony, Jim Ryan, ha discutido recientemente el hecho de que los juegos firs-party de PS5 puedan situarse a la venta por un precio de 80 euros cada uno.
A continuación os dejamos con los comentarios del señor Ryan, los cuales han sido concedidos a los compañeros de Telegraph durante una nueva entrevista:
"[Sobre si piensa que el incremento de precio hasta los 80 euros es justo] Sí, sí lo creo. Si mides las horas de entretenimiento proporcionados por un videojuego como Demon's Souls, y lo comparas con cualquier otra forma de entretenimiento, creo que esa es una conclusión bastante fácil de extraer a través de la susodicha comparativa. [...] También puedo decir que el informe que decía que llegamos a considerar un precio aún mayor para nuestros juegos first-party es categóricamente falso".
Con estas palabras, Jim Ryan parece dejar claro que la decisión de los 80 euros por los juegos first-party de PS5 es una con la que se sienten cómodos, y por ahora no parece que vaya a darse un paso atrás al respecto. No obstante, tampoco asegura que todos los juegos futuros de PS5 vayan a seguir este modelo de precio, y así lo vemos al comentar el siguiente hipotético juego de Naughty Dog, desarrolladores de The Last of Us 2:
"No estoy haciendo predicciones acerca de si algo será así o no en el futuro. Lo que estoy diciendo es que los informes sobre las discusiones de que considerábamos precios más altos para nuestros juegos first-party en esta ventana de lanzamiento son categóricamente falsos". En tal sentido, parece ser que las decisiones en cuanto a PS5 son claras a corto plazo, pero deberemos esperar para ver si las reacciones actuales hacen que Sony considere un cambio con la llegada de nuevas experiencias.
PS5 puede adquirirse en dos modelos distintos, uno con lector de discos por 499 euros y otro en formato totalmente digital por 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Defiance Remastered llega el 3 de marzo con gráficos renovados y contenido inédito, mientras que Ascendance es un plataformas 2D
Solo se ha confirmado el desarrollo de esta colección y se desconoce una ventana de lanzamiento aproximada
PlayStation ha aprovechado su último State of Play para confirmar la fecha de lanzamiento de Marvel Tokon: Fighting Souls.
El videojuego ya se encuentra disponible para todo el mundo
Konami ha mostrado un primer gameplay del juego dentro del State of Play del 12 de febrero
Motion Twin ha estado trabajando en una nueva entrega de Castlevania que llega este mismo año
Aunque suene increíble, ya nos encontramos prácticamente a mediados del mes de febrero, momento que, como bien sabéis todos,PS Plusse encuentra en boca de muchos de nosotros una vez más para saber cuáles serán los nuevos videojuegos que tendremos disponibles tanto en el TierExtra como en el Tier Premiumdel servicio de suscripción de Sony. Son […]
La tan rumoreada colección ha hecho acto de presencia en el evento de PlayStation, y podremos jugarla este mismo año
Remedy ha mostrado mucho gameplay de Control Resonant en el State of Play de PlayStation.
Lo nuevo de Game Freak nos vuelve a sorprender y han confirmado fecha de lanzamiento para este verano
Sucker Punch revela la fecha de lanzamiento de ese modo que todos estaban esperando: Ghost of Yõtei recibirá multijugador online muy pronto
El State of Play ha arrancado con un primer anuncio que ha dejado a todo el mundo sorprendido: Kena vuelve a la carga