PS5 se encuentra a la venta en Japón y USA, y en otras regiones como España la tendremos disponible durante el 19 de noviembre. Junto a esta nueva consola llegarán experiencias de gran calidad como Demon's Souls Remake, aunque con un cambio no demasiado positivo para el usuario: un incremento de precio. De tal forma, el CEO de Sony, Jim Ryan, ha discutido recientemente el hecho de que los juegos firs-party de PS5 puedan situarse a la venta por un precio de 80 euros cada uno.
A continuación os dejamos con los comentarios del señor Ryan, los cuales han sido concedidos a los compañeros de Telegraph durante una nueva entrevista:
"[Sobre si piensa que el incremento de precio hasta los 80 euros es justo] Sí, sí lo creo. Si mides las horas de entretenimiento proporcionados por un videojuego como Demon's Souls, y lo comparas con cualquier otra forma de entretenimiento, creo que esa es una conclusión bastante fácil de extraer a través de la susodicha comparativa. [...] También puedo decir que el informe que decía que llegamos a considerar un precio aún mayor para nuestros juegos first-party es categóricamente falso".
Con estas palabras, Jim Ryan parece dejar claro que la decisión de los 80 euros por los juegos first-party de PS5 es una con la que se sienten cómodos, y por ahora no parece que vaya a darse un paso atrás al respecto. No obstante, tampoco asegura que todos los juegos futuros de PS5 vayan a seguir este modelo de precio, y así lo vemos al comentar el siguiente hipotético juego de Naughty Dog, desarrolladores de The Last of Us 2:
"No estoy haciendo predicciones acerca de si algo será así o no en el futuro. Lo que estoy diciendo es que los informes sobre las discusiones de que considerábamos precios más altos para nuestros juegos first-party en esta ventana de lanzamiento son categóricamente falsos". En tal sentido, parece ser que las decisiones en cuanto a PS5 son claras a corto plazo, pero deberemos esperar para ver si las reacciones actuales hacen que Sony considere un cambio con la llegada de nuevas experiencias.
PS5 puede adquirirse en dos modelos distintos, uno con lector de discos por 499 euros y otro en formato totalmente digital por 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play
Mudarte de país puede ser una práctica de riesgo en el futuro únicamente digital que plantea PlayStation.
Una de las franquicias de shooters más celebradas de la historia está de oferta en PS Store.
Es imposible parar la idea de PlayStation de acabar con los discos físicos, según Michael McGrath.
La primera prueba pública del juego deja claro que Bandai Namco ha optado por otro camino
Santa Monica Studio ha confirmado que God of War Laufey estará disponible en formato físico con disco.
Ojo con estas ofertas temporales de Amazon si te gustan los juegos de toma de decisiones a lo Life is Strange.
La llegada de la versión 1.0 ha disparado de nuevo la actividad del survival de Pocketpair
Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.
El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos
Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables
Las versiones lanzadas recientemente en PS4 y PS5 han recibido numerosas críticas por su acabado, pero eso no ha impedido que se conviertan en un éxito de ventas