PS5 se encuentra a la venta en Japón y USA, y en otras regiones como España la tendremos disponible durante el 19 de noviembre. Junto a esta nueva consola llegarán experiencias de gran calidad como Demon's Souls Remake, aunque con un cambio no demasiado positivo para el usuario: un incremento de precio. De tal forma, el CEO de Sony, Jim Ryan, ha discutido recientemente el hecho de que los juegos firs-party de PS5 puedan situarse a la venta por un precio de 80 euros cada uno.
A continuación os dejamos con los comentarios del señor Ryan, los cuales han sido concedidos a los compañeros de Telegraph durante una nueva entrevista:
"[Sobre si piensa que el incremento de precio hasta los 80 euros es justo] Sí, sí lo creo. Si mides las horas de entretenimiento proporcionados por un videojuego como Demon's Souls, y lo comparas con cualquier otra forma de entretenimiento, creo que esa es una conclusión bastante fácil de extraer a través de la susodicha comparativa. [...] También puedo decir que el informe que decía que llegamos a considerar un precio aún mayor para nuestros juegos first-party es categóricamente falso".
Con estas palabras, Jim Ryan parece dejar claro que la decisión de los 80 euros por los juegos first-party de PS5 es una con la que se sienten cómodos, y por ahora no parece que vaya a darse un paso atrás al respecto. No obstante, tampoco asegura que todos los juegos futuros de PS5 vayan a seguir este modelo de precio, y así lo vemos al comentar el siguiente hipotético juego de Naughty Dog, desarrolladores de The Last of Us 2:
"No estoy haciendo predicciones acerca de si algo será así o no en el futuro. Lo que estoy diciendo es que los informes sobre las discusiones de que considerábamos precios más altos para nuestros juegos first-party en esta ventana de lanzamiento son categóricamente falsos". En tal sentido, parece ser que las decisiones en cuanto a PS5 son claras a corto plazo, pero deberemos esperar para ver si las reacciones actuales hacen que Sony considere un cambio con la llegada de nuevas experiencias.
PS5 puede adquirirse en dos modelos distintos, uno con lector de discos por 499 euros y otro en formato totalmente digital por 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.
El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.
La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.
Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.
La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.
Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era
Tras la denuncia de Sony, Tencent trata de evitar las comparaciones con Horizon... más o menos.
Aún sin lanzarse oficialmente, Battlefield 6 ya sufre los mismos males que su competencia
Basándonos en su temporada y rendimiento general, la comunidad predice cómo sería su carta en el nuevo EA FC 26
Una de esas ofertas irrechazables que uno encuentra pocas veces a lo largo del año.
El primer trimestre del año fiscal 2025 ha sido impresionante para PlayStation en Sony.