PS5 se encuentra a la venta en Japón y USA, y en otras regiones como España la tendremos disponible durante el 19 de noviembre. Junto a esta nueva consola llegarán experiencias de gran calidad como Demon's Souls Remake, aunque con un cambio no demasiado positivo para el usuario: un incremento de precio. De tal forma, el CEO de Sony, Jim Ryan, ha discutido recientemente el hecho de que los juegos firs-party de PS5 puedan situarse a la venta por un precio de 80 euros cada uno.
A continuación os dejamos con los comentarios del señor Ryan, los cuales han sido concedidos a los compañeros de Telegraph durante una nueva entrevista:
"[Sobre si piensa que el incremento de precio hasta los 80 euros es justo] Sí, sí lo creo. Si mides las horas de entretenimiento proporcionados por un videojuego como Demon's Souls, y lo comparas con cualquier otra forma de entretenimiento, creo que esa es una conclusión bastante fácil de extraer a través de la susodicha comparativa. [...] También puedo decir que el informe que decía que llegamos a considerar un precio aún mayor para nuestros juegos first-party es categóricamente falso".
Con estas palabras, Jim Ryan parece dejar claro que la decisión de los 80 euros por los juegos first-party de PS5 es una con la que se sienten cómodos, y por ahora no parece que vaya a darse un paso atrás al respecto. No obstante, tampoco asegura que todos los juegos futuros de PS5 vayan a seguir este modelo de precio, y así lo vemos al comentar el siguiente hipotético juego de Naughty Dog, desarrolladores de The Last of Us 2:
"No estoy haciendo predicciones acerca de si algo será así o no en el futuro. Lo que estoy diciendo es que los informes sobre las discusiones de que considerábamos precios más altos para nuestros juegos first-party en esta ventana de lanzamiento son categóricamente falsos". En tal sentido, parece ser que las decisiones en cuanto a PS5 son claras a corto plazo, pero deberemos esperar para ver si las reacciones actuales hacen que Sony considere un cambio con la llegada de nuevas experiencias.
PS5 puede adquirirse en dos modelos distintos, uno con lector de discos por 499 euros y otro en formato totalmente digital por 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.
La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola
El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
En redes sociales y foros, la comunidad ya está comentando qué títulos podrían ser los siguientes