
Strauss Zelnick acaba de dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI, y su mensaje básicamente es "esta vez va en serio, lo prometo" pero claro, no es la primera vez que dice algo así.... El CEO de Take-Two le dijo a IGN que está "muy confiado" en que noviembre de 2026 es la fecha definitiva, que no habrá más cambios ni retrasos pero la gente ya está muy quemada. La razón que da es simple: querían darle a Rockstar el tiempo necesario para que el juego salga bien pulido y no sea otro lanzamiento desastroso más de los que hemos visto últimamente, que no son pocos...
Y ahí viene lo interesante, porque Zelnick no se quedó solo en justificar el retraso. Aprovechó la entrevista para soltar alguna indirecta bastante directa sobre la competencia que saca juegos sin terminar. No dio nombres, pero el mensaje estaba claro y todos sabemos como han salido algunos juegos ultimamente.
Según Zelnick, cuando un juego recibe tiempo adicional de desarrollo, luego se nota en el resultado final. Ese pulido no es tiempo perdido es inversión que acabas viendo reflejada en la calidad del producto y eso siempre es un plus de calidad. Y bueno, tiene razón en eso. Hay juegos que se nota a la legua que tuvieron el margen necesario para estar bien hechos, y otros que claramente salieron corriendo porque había que cumplir con alguna fecha fiscal o promesa de accionistas y el resultado fue un completo desastre ¿verdad Mindseye?
Pero luego vino el dardo directo, una puñalada sutil al gremio que nadie vio venir. Zelnick lo soltó así de claro: cuando otros estudios deciden sacar juegos antes de que estén listos, "pasan cosas malas". No mencionó nombres específicos, pero tampoco hace falta ser un genio para saber de qué está hablando. Todos hemos visto lanzamientos que acabaron siendo auténticos desastres precisamente por salir antes de tiempo, con bugs por todas partes y jugadores cabreados pidiendo reembolsos en masa.
Aquí es donde la cosa se pone complicada, porque esta no es la primera vez que Zelnick suena tan seguro con las fechas de GTA VI. En mayo de 2024 ya estaba "muy confiado" en que el juego llegaría en otoño de 2025 y se pasó de rosca. Después llegó su famoso "nivel muy, muy alto de convicción" sobre la ventana de mayo de 2026. Spoiler: ninguna de esas dos fechas se cumplió, por si alguien lleva la cuenta en casa.
El desarrollo de videojuegos es así de impredecible por naturaleza. Surgen problemas técnicos que nadie esperaba, los planes cambian sobre la marcha cuando algo no funciona como debería, y no todos los estudios tienen el lujo de poder pedir más tiempo sin que haya consecuencias graves. Ahora toca esperar a ver si Rockstar realmente aprovecha estos meses extra para entregar algo memorable, o si dentro de un tiempo estaremos leyendo otro comunicado diciendo exactamente lo mismo otra vez. La historia tiende a repetirse y no sabemos si ese medio año de retraso será suficiente.
NOTICIAS RELACIONADAS