A lo largo de los últimos años, se ha experimentado un creciente tendencia hacia los modelos de suscripción. Sea dentro o fuera dentro de la industria del videojuego, este enfoque de negocios ha tomado aún más protagonismo, permitiéndonos apreciar iniciativas por demás exitosas como el Xbox Game Pass. Sin embargo, como suele suceder ante la irrupción de novedades en cualquier sector, aún hay personas escépticas sobre dicho modelo, y entre tales hemos de incluir a Strauss Zelnick, el CEO de Take-Two.
Aludiendo a ello, durante los últimos reportes financieros de la compañía, el ejecutivo no solo consideró que sus juegos valen más de los 70 euros que cobran por ellos sino que, además, se mostró desconfiado de la predominancia de dicho sistema en los años venideros. Según lo que recoge PC Gamer, Zelnick mencionó que es "altamente escéptico sobre que las suscripciones serán la única o principal forma de distribución del entretenimiento interactivo", del mismo modo que afianzó la visión previamente determinada de la compañía de que los juegos han de ser más costosos durante la próxima generación.
"Entonces, es improbable que las suscripciones suplanten la venta directa de videojuegos como el modelo de negocios primario", definió. No obstante, es evidente que compañías como Microsoft y Ubisoft continuarán apostando por modelos del estilo de Xbox Game Pass y Ubisoft+, de modo que eventualmente se confirmará si el CEO de Take-Two está errado o si, en su defecto, tiene razón.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC