El compositor de la música de Shadow of the Colossus nos explica su importancia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El compositor de la música de Shadow of the Colossus nos explica su importancia

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ya no queda casi nada para que los jugadores puedan ponerle las manos encima a Shadow of the Colossus. El clásico de PlayStation 2 volverá a la vida -una vez más-, el próximo 7 de febrero, gracias al remake que está realizando Bluepoint Games del título. Durante los últimos días hemos recibido mucha información sobre los aspectos claves que dan forma a lo que será "el nuevo" Shadow of the Colossus.

https://areajugones.sport.es/2018/01/13/shadow-of-the-colossus-cuando-el-videojuego-cobra-valor-a-traves-del-silencio/

Desde el modo foto, hasta los logros, pasando por la experiencia de la desarrolladora a la hora de enfrentarse a un juego como este. Por eso mismo, no podía faltar una de las partes más fundamentales a la hora de sumergir a los jugadores en una experiencia: la música. Kow Otani, compositor original de la banda sonora se ha sometido a una suerte de entrevista para el blog americano de PlayStation donde ha explicado su trabajo.

Este creativo no solo trabaja como compositor, sino que también toca el piano. En concreto, en Shadow of the Colossus encontraremos tres tipos de canciones; por un lado, las que nos acompañarán mientras exploramos sus paisajes; por otro, la que nos pondrá en situación durante los combates y, por último, la que sonará cuando salgamos victoriosos y hayamos vencido a nuestro contrincante. Kow Otani ha calificado la música como, "se siente como si hubieras salvado a alguien que amas pero, no pudiste salvar a todo el mundo que querías. Por ejemplo, en la canción "End of the Battle" podrías pensar que la música será triunfal después de ganar pero, en general, esta banda sonora tiene más en común con una oración o un réquiem".

Shadow of the Colossus ViniloTambién desvela que el director, Ueda-San, quiso mezclar música étnica no vinculada a ningún país en particular así que, para ello, utilizaron un buzuki. Este intrumento de cuerda es incluso más antiguo que la guitarra convencional y es utilizado en múltiples regiones.

Por último, ha anunciado que la preciosa banda sonora, formada por 35 pistas, de Shadow of the Colossus se venderá en vinilo a un precio de 40$. Desgraciadamente, parece que solo será exclusivo de Estados Unidos, así que los que quieran hacerse con él tendrán que comprarlo aquí.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Los gráficos de PS1 te dan nostalgia? Este desarrollador de Final Fantasy no entiende por qué

'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado

No existen remakes de Dragon Age porque EA no quiere, pero BioWare lo ha propuesto varias veces

Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans

PS Plus Extra agosto 2025: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos

Es uno de los juegos de Marvel más infravalorados y ahora vale menos que una entrada al cine

Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría

Como Among Us pero con mucho terror: por qué Midnight Murder Club puede ser el juego del verano

Si quieres diversión con amigos, este juego al puro estilo Among Us puede ser lo que necesites.

Esta curiosa reacción del veterano Shawn Layden al cambio de rumbo de PlayStation deja clara su opinión

El que fuera presidente de Sony Woldwide Studios ha respondido a las palabras del vicepresidente de la empresa.

Se cierra un ciclo muy importante para la saga Diablo tras la marcha de su máximo responsable: ¿qué implica?

Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.

Mirar la lista de los juegos más esperados en Japón da varias sorpresas, incluido el primer puesto

La revista Famitsu ha mostrado la lista de los juegos más esperados en Japón y es sorprendente.

Lo probé por casualidad en PS Plus y ahora no puedo dejar de jugar. No me hago responsable si te pasa igual

Había escuchado algo sobre él y al verlo en PS Plus me encontré con una enorme sorpresa.

Es uno de los RPG mejor escritos de los últimos años y tienes su versión definitiva por 12 euros ahora mismo

La mejor forma de jugar a este fantástico juego de rol con una oferta por tiempo limitado.

Esta PS1 es la más exclusiva del mundo, de oro, solo existe una y puede tener un precio incalculable

Más que una consola, una reliquia: la PS1 dorada representa el origen de una era