Si tuviéramos que pensar en una de las polémicas más intensas que han abierto más melones y descubierto más tapaderas en la industria del videojuego en el presente año 2019, aquella que acudiría con mayor facilidad a nuestras cabezas estaría fuertemente vinculada con los procesos de crunch en el desarrollo de un videojuego. Un fenómeno de explotación que ha generado una fuerte división de opiniones en las partes más internas de la industria, habiéndose pronunciado ya algunas de ellas en contra del mismo e incluso elaborando nuevos sistemas de trabajo que impidan que el crunch exista tras el proceso de creación de un título.
Sin embargo, el problema estaría mucho más extendido dentro del sector de lo que podría parecer a simple vista; algo que ha llevado a muchas compañías a hacerse la misma pregunta: ''¿Cómo podemos evitar el crunch sin sacrificar el desarrollo de nuestro producto?''. Y, precisamente con esto están relacionadas las noticias que os traemos en estas líneas; concretamente en el funcionamiento de un estudio específico, el cual recibe el nombre de Rocketwerkz y que fue fundado por el creador de DayZ. Así en un vídeo centrado en mostrar las partes internas del equipo de desarrollo se ha mostrado una curiosa revelación: Dean Hall, responsable del estudio, ororga vacaciones ilimitadas a sus trabajadores (vía VG247).
En el vídeo que acabamos de compartir con vosotros, Hall especifica que si las compañías tienen confianza con sus trabajadores para involucrarlos en desarrollos multimillonarios también deberían tenerla en estos a la hora de que ellos mismos gestionasen su propio tiempo libre. Es por ello que el creativo otorga total libertad a sus empleados para coger los días que quieran, siempre y cuando vayan alcanzando las metas que se establecen dentro del proceso de desarrollo del videojuego. Sin embargo, Hall también aclara que estos empleados deben ganarse su propia confianza, por lo que solo aquellos más veteranos contarían con este privilegio.
¿Será esta una manera adecuada de lidiar con el crunch en los videojuegos? Aún es pronto para lanzar cualquier aseveración al aire, pero lo cierto es que todo paso cuenta hacia la meta de construir una industria del videojuego más saludable tanto para los consumidores como para aquellas personas que crean los títulos que tantas pasiones levantan.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras