Nos encontramos en el mes de junio y, para muchos, se trata de una época de máxima reivindicación. El mes del orgullo LGBT se encuentra ya a pleno movimiento y con él la esperanza de que el mundo siga abriendo su mente ante la realidad más inmediata. Precisamente, con este mismo deseo se ha visto recientemente involucrado en cierta polémica David Jaffe, el creador original de God of War y, consecuentemente, del diseño de Kratos.
El origen de la expuesta polémica lo encontramos en el siguiente tuit:
Este comentario del señor Jaffe surge, acorde con su testimonio, de la frustración derivada de los comentarios ofensivos de todos aquellos que no deseaban ver a Kratos con un atuendo como el expuesto en imagen. David Jaffe, a raíz de ello, decidió realizar el mencionado comentario con el deseo de enfurecer a todos aquellos que no aceptaban el hecho de que Kratos pudiera ser un símbolo más del mes del orgullo LGBT.
Esto, a su vez, ha acabado desembocando en posteriores tuits aclaratorios, como el siguiente:
De este modo, según expone el señor Jaffe, Kratos en sus orígenes es heterosexual, y así es tal y como él lo diseñó. Sin embargo, indica de igual forma que ello se debe a que en su mente surgió tal hecho de una manera natural, pero que no le importaría lo más mínimo si su figura hubiera evolucionado hasta el punto de ser esta una que abrazara la bisexualidad.
Así pues, como conclusión a la situación que se ha desarrollado durante horas en la cuenta oficial del señor Jaffe: él, como individual, apoya totalmente a la comunidad LGBT así como a la celebración del mes del orgullo, y deja claro que todos sus comentarios han ido destinados a aquellos que mostraban intolerancia hacia una representación abierta de Kratos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024