El creador de Gran Turismo critica a PlayStation 3
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de Gran Turismo critica a PlayStation 3

Pub:
0

Kazunori Yamauchi es el creador de la saga de conducción más conocida a nivel mundial: Gran Turismo; además, es el director ejecutivo del estudio Polyphony Digital, por lo que las declaraciones que ha desvelado en las últimas horas sorprenden por su dureza, y su relación con PlayStation.

Para ponernos en perspectiva, hay que recordar todas las críticas que tuvo Gran Turismo 6 por diversos motivos como su excesiva continuidad o la falta de algunos elementos característicos de la franquicia, y Yamauchi ha contado a IGN uno de los motivos por los que podría haber salido así: "siempre tenemos presión porque tenemos que vender 'números' [y no juegos]". Estas declaraciones vienen al caso por la diferencia de ventas entre Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6, y por si esa caída en ventas podría afectar a Gran Turismo Sport, el futuro videojuego de la franquicia.

Playstation3

Otro de los motivos por lo que Gran Turismo 6 no funcionó fue "porque las condiciones para el proyecto iban en contra nuestra, entre otras cosas, por un hardware [PlayStation 3] difícil en el que poder desarrollar, por lo que nuestro equipo se estresa". Como muchos estudios han apuntado en numerosas ocasiones, desarrollar en PlayStation 3 no era nada fácil y desde Polyphony Digital lo saben perfectamente: "Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6 fueron verdaderas pesadillas", concluye el director ejecutivo de la empresa sobre el tema de las dificultades.

Gran Turismo Sport 01

Pero Yamauchi no solo tiene palabras negativas, ya que considera que "PlayStation 4 es un hardware que puede responder a todas nuestras expectativas, por lo que veremos un nivel de innovación [en Gran Turismo Sport] que no hemos visto desde la primera entrega". El creador de Gran Turismo alaba la posibilidad de hacer ahora cosas que antes no podían, por lo que promete una entrega a la altura de la franquicia.

Gran Turismo Sport llegará a PlayStation 4 el próximo 16 de noviembre y se tratará de un nuevo giro en una franquicia que debe recuperar el listón de ventas que alcanzó en la época de PlayStation 2. ¿Se trata de uno de vuestros juegos más esperados? Podéis comentar y ver opiniones de otros jugadores en el Hilo Oficial que tiene el videojuego en nuestro renovado foro.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Prueba Nintendo Switch 2 en un evento y se pasa Zelda: Breath of the Wild en 7 minutos

Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps

0

Ubisoft revelará el contenido postlanzamiento de Assassin's Creed Shadows el 30 de abril

Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego

1

La guía definitiva para conservar tus videojuegos: hablemos sobre fundas PET, metacrilatos y conservación

Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo

0

7 Simuladores de Vida para PC (y más) que puedes conseguir por muy poco dinero

Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible

0

El juego de carreras más loco que he jugado en los últimos años al 65% de descuento en PS Store

Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]

0

Buenas noticias para los fans de Battlefield 6: se revela un nuevo gameplay que luce increíble

Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga

0

Indiana Jones y el Gran Círculo triunfa en PS5 y vende más rápido que en Xbox y Steam, según un informe

El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox

0

Days Gone para PC se actualiza y añade las mejoras gráficas disponibles en la remasterización de PS5

Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego

0

En pocos días, podría haber información nueva de GTA VI por parte de un importante insider

El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas

0

PS Plus mayo 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio

0

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0